Un país es como una empresa, también tiene activos y pasivos, un historial crediticio y una reputación; si es buena la compañía para hacer relaciones públicas y negocios con los demás países, tendrá oportunidad de crecer y tener buenos ingresos.

En ese sentido hablamos de países que tiene tasas de desocupación laboral de Europa. Con información de Statista, tenemos que la tasa de desempleo subió en 12 mil personas y la ocupación bajó en más de 64 mil. Los datos fueron publicados en la Encuesta de Población Activa del Instituto Nacional de Estadística.

Pese a que en algunos países del viejo continente han tenido un crecimiento en el PIB, de los países que sufrieron la crisis económica están afrontando los mismos problemas para volver a la normalidad.

inversión

Según los datos de Eurostat y la OCDE, Portugal es el país que más cerca está de la tasa de paro previa a la recesión, junto con Irlanda. En cambio, Chipre, Grecia e España son los que más lejos se encuentran de volver a unos niveles de empleo normales.

Tomando en cuenta estos datos, la inversión que empresas quisiera destinar a estos lugares, se ven afectadas por los problemas económicos que aún no han podido resolver estos países europeos.

Te dejamos la gráfica para que revises los países

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 17

Fuente: Statista

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL