¿Qué desafíos tiene el canal minorista para 2017?

comercio monorista
Los canales minoristas saben que tienen que cambiar la forma en la que interaccionan con su cliente si quieren diferenciarse y posicionarse frente a la competencia.

Los retailers saben que tienen que cambiar la forma en la que interaccionan con su cliente. El desafío que tienen los retailers en los próximos días está en encontrar la fórmula para cautivar y hacer vivir experiencias únicas que fidelicen a los consumidores y esto se consigue con la transformación de procesos y tecnología.

En ese sentido, la transformación digital y mejorar la interacción con el cliente son los dos grandes retos del sector retail, según refleja el II Estudio de Tendencias Tecnológicas del Sector Retail.

De acuerdo al estudio de tendencias tecnológicas en el sector retail un 64% busca personalizar los contenidos web para optimizar conversiones y un 21% apostaría por crear un app.

Mientras que el 57% de encuestados indicaron que prevén mejorar su web haciéndola “responsive” y adaptándola a todas las plataformas como Tv, PC, tablet, smartphone, entre otras.

Asimismo, según el 70% de los encuestados, crear una plataforma omnicanal, implantar un CRM o un sistema de gestión de Big Data Analytics, serán los objetivos para el año 2017.

Por otra parte, en cuanto a mejoras de tecnología en tienda, los retailers refieren que quisieran introducir en sus locales el etiquetado electrónico (37%), sistemas de información de ubicación de personas (69%), sistemas de predicción de afluencia de clientes (31%), señalización digital (31%) y sistema de conteo de personas (31%).

Y sobre opciones de crecimiento, los retailers indicaron en esta encuesta que esperan lograr una mayor fidelización (83%), mejorar sus ventas a través del ecommerce (53%) contar con nuevos productos (18%) y ser partnership con otros negocios (12%).

Por consiguiente, los canales minoristas saben que tienen que cambiar la forma en la que interaccionan con su cliente si quieren diferenciarse y posicionarse frente a la competencia.

En conclusión, para los retailers es mejor crear experiencias únicas tanto en la tienda online como en la tienda física para fidelizar al cliente, ese es el reto y el objetivo que tienen pendiente.

retail, centro comercial

Fotos: Bigstockphoto

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.