Los precios al productor en se aceleró en un 5% a tasa anual en el mes de mayo, caso el doble que el índice de inflaciónque estuvo en 2.6%

Esto ha sido más evidente en la industria manufacturera, donde se utiliza un gran contenido de productos importados en su producción, es por ello que se incrementaron los precios.

El incremento contratas con el 3% en los precios de las empresas del sector servicios y el 5% en la construcción. El reporte fue dado a conocer por la Secretaría de Economía y el INPP.

En la fabricación de computadoras y accesorios los precios al productor muestran un repunte de 28.7% anual en mayo, en la de tarjetas para computadora un 17.9%.

El incremento que reporta el Índice Nacional de Precios Productor  ya afecta a los industriales, los cuales están racionalizando las compras de insumos para producir y absorbiendo mayores costos a costa de sus utilidades.

Finalmente en la fabricación de equipo de transmisión y recepción de señales de radio y televisión, y equipo de comunicación inalámbrico el alza fue de 18%.

economía

Fotos: Bistockphoto

Fuente: INPP

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL