México, el oasis para las marcas de agua embotellada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
México es el país que más consume agua embotellada en el mundo, lo cual representa una oportunidad de negocio para aquellas marcas que se dedican a la comercialización de agua embotellada, las cuales compiten por ser la número uno en el top of mind de los consumidores.

México es el país que más consume agua embotellada en el mundo, lo cual representa una oportunidad de negocio para aquellas marcas que se dedican a la comercialización de agua embotellada, las cuales compiten por ser la número uno en el top of mind de los consumidores.

Notas relacionadas:
Librerías Gandhi lanza su propia marca de agua embotellada
Bonafont vs Ciel, ¿qué marca de agua satisface la sed del consumidor?
¡Agua & BTL por favor!

En el país son tres empresas las que concentran el 82% del mercado de agua embotellada: la francesa Danone y las estadounidenses Coca-Cola y PepsiCo. Pero cada vez se suman más competidores a Bonafont, Ciel y ePura, pues las empresas de retail han lanzados sus marcas propias como por ejemplo Aurrerá.

Danone, dueña de Bonafont, es la líder del mercado, pues cuenta con 47% de participación, en segundo lugar se encuentra Ciel de Coca-Cola con un 19.4% y 7.1% de ePura de PepsiCo, según los datos de Euromonitor.

Cabe señalar que según la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), el año pasado se envasaron 6,581 millones de litros de agua, cantidad 6.19% superior a la de 2013.

agua

Así que, es natural que en este contexto marcas de agua embotellada premium como Evian, Perrier, VIS, Pellegrino, Voss, Fiji y B’ui, quieran posicionarse en el mercado aprovechando la demanda en México, la cual crece a un ritmo de 20% anual, para colocar sus productos con precios que duplican el costo del agua embotellada regular.

Y es que, de acuerdo con estimaciones de una publicación de Animal Político, los mexicanos gastan en la compra de agua embotellada el 70% de lo que se recauda por tarifas del servicio de agua.

No obstante, el alto consumo de agua embotellada no sólo tiene un impacto en el bolsillo de los mexicanos, sino también en el medio ambiente. Se calcula que diariamente el consumo de agua embotellada genera alrededor de 21 millones de botellas de plástico que son tiradas a la basura, asegura la organización Fan México – red de acción por el agua y de estas solamente se recicla el 20%.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

¿Sabías que el eslogan de Nike tiene un origen criminal?

Just Do It es sin duda uno de los eslóganes con mayor recordación en la mente de los consumidores porque se trata de una frase poderosa que invita a la acción, una característica que va muy acorde con los deportistas que calzan zapatillas Nike. Sin embargo esta frase alentadora esconde un origen criminal.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.