Delivery registrará ganancias superiores a los 2 mil millones de dólares en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Con el confinamiento por la pandemia de Covid 19, el cierre de negocios, las restricciones en restaurantes, el crecimiento del 3Commerce y el surgimiento de las dark stores, el uso de servicios delivery (la actividad de entrega a domicilio) se disparó en América Latina, de acuerdo con pronósticos de Statista Digital Market Outlook, la facturación por pedidos online alcanzaría los 2 mil millones de dólares en México, durante este 2021.

Esta cifra posiciona a México como el segundo país en Latinoamérica con mayor demanda del servicio delivery, superado por Brasil con una estimación de 3 mil 800 millones de dólares y por encima de Argentina que sus pronósticos oscilan entre los 891 millones de dólares. Aunque el sector de la última milla está llamado a seguir creciendo, varias empresas del rubro han redoblado esfuerzos con el fin de mantenerse a la vanguardia una vez superada la pandemia.

Un ejemplo de ello es la startup colombiana de entregas a domicilio, Rappi, que continúa expandiendo su negocio en varias verticales, entre ellas, el lanzamiento de su propia plataforma de marketing digital, Brands by Rappi, y la creación de servicios de pago digital a través de tarjetas recargables y códigos QR, así como Rappi Turbo que ofrece a las dark stores entregar sus productos a sus clientes en 10 minutos.

Por su parte la plataforma delivery Uber Eats anunció hace unas semanas la destinación de 23 mil millones de pesos de inversión en México en los próximos cinco años a fin de fortalecer su mercado estratégico e implementar programas de innovación y desarrollo de herramientas tecnológicas, soluciones a restauranteros y a socios repartidores y usuarios, considerando aspectos como la seguridad de la plataforma.

En tanto, DiDi Food, otro fuerte competidor delivery, suma a su cartera de clientes 34 mil restaurantes y 25 ciudades, brindando servicio a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que representan el 85 por ciento de los restaurantes a los que brinda servicio la plataforma. Esta App se ha abierto a incursionar con nuevos modelos de negocio como algunas dark kitchens que se encuentran operando en el país.

Repartidor abre hilo del delivery en Twitter y destapa caja de Pandora

Como la mítica historia del recipiente de la mitología griega tomada por Pandora que contenía todos los males de mundo, así sucedió cuando el usuario de Twitter @Venecletero, quien asegura que ha sido repartidor de aplicaciones por más de dos años, publicó un hilo en el que confesó varios secretos que las apps de delivery no quieren que sepas, entre ellas, destacan las siguientes:

Las Apps de delivery no cobran solo a los clientes

Los consumidores pagan una cuota de envío, pero los restaurantes pagan 30 por ciento adicional del valor de los alimentos y los repartidores una cuota por usar las aplicaciones.

En pedidos a farmacias, Rappi cobra a los clientes el doble del precio de los medicamentos

De acuerdo con el repartidor, Rappi cobra a los clientes el doble del precio de los medicamentos a través de la App, aunque los repartidores compran el producto en la caja de las farmacias, como cualquier otro cliente.

En los “RappiAntojos”, la app cobra 100 pesos del costo total del producto

En la sección “RappiAntojo”, la aplicación asegura que los clientes pueden pedir que un repartidor acuda a buscarles un “antojo” de cualquier cosa que necesiten. Sin embargo, debes tomar en cuenta que la App te cobrará 100 pesos del costo total del producto, más la cuota de envío.

Las apps de delivery nunca pagan a los repartidores el costo total del envío

Si eres de los que no deja propina porque crees que el costo de envío de tu pedido es el pago que reciben los repartidores, te tenemos una mala noticia. De acuerdo con el hilo de “Venecletero”, los repartidores llegan a recibir solamente 30% de lo que pagó el cliente por el envío.

Uber Eats descuenta las propinas que los clientes dan a los repartidores

“Venecletero” aseguró que Uber Eats “descuenta de forma descarada” las propinas que los comensales dan a los repartidores. “Lo dicen orgullosamente en correos a los repartidores”, agregó

Estos son los algunos de los secretos con los que el usuario logró poner en jaque a los reyes del delivery, en total reveló cerca de 20 curiosidades que han generado miles de reacciones y a las que otros repartidores han sumado sus experiencias.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

CDMX continúa en naranja pero se termina el home office para el sector privado

Profeco dará capacitación a Pymes en eCommerce

Empresas retail transforman sus almacenes en dark stores

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Omar Rangel

Mamá y empresaria

Hablando con un par de amigas que ya son madres salió la pregunta: ¿te gustaría tener otro hijo?, la respuesta de ambas fue un tajante

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.