• Durante tres semanas, Deezer realizó el Mundial de Pop, para participar, los fans de diversos artistas debieron votar por ellos para que avanzaran etapa a etap

  • Se espera que el mercado de streaming de música en México crezca supere los 700 millones de dólares entre 2019 y 2024.

  • América Latina es la región de más crecimiento en la compra de música grabada en el mundo, con un avance del 18,9 por ciento.

No todo es Spotify y YouTube Music, hay una plataforma musical que propone sus propios estándares a los fanáticos y se llama Deezer. Su última interacción con el público llamó la atención en Twitter, colocando en competencia a los músicos latinos de mayor renombre en la actualidad, los puso a competir como se se tratara de la Copa Mundial de Futbol y una artista le ganó a Shakira.

Durante tres semanas se realizó el Mundial de Pop, para participar, los fans de diversos artistas debieron votar por ellos para que avanzaran etapa a etapa, cual copa de soccer, Octavios de final, cuartos, semifinales y la esperada final.

Para ello te dejaban opciones para escuchar con tus mejores audífonos, para que se tratara de una competencia justa, conocer la música de todos y entonces, emitir un juicio a consciencia.

Shakira, Thalía, Danna Paola, Luis Miguel, Sebastián Yatra, Ricardo Montaner, entre otros, no pudieron vencer a Aitana, la artista que llegó a la final frente a Shakira, y la venció, por lo menos en Twitter.

Gracias a esta estrategia, la firma generó interacciones que previamente no conseguía, como se puede ver al comparar sus post previos. Ha tomado fuerza en popularidad, además también por su asociación con TV Azteca y las compañías del Grupo Salinas, que la promueven a través de sus negocios y servicios.

“Vemos un enorme potencial de crecimiento en países como México, Colombia y Argentina, y estamos invirtiendo en mercadotecnia y en el crecimiento de suscriptores. Nuestra experiencia y la posición número dos en Brasil nos ayudarán a convertirnos en el principal competidor de la región”, comentó en ese momento Hans-Holger Albrecht, CEO de Deezer.

Actualmente se ubican como una opción en el streaming de música, que compite directamente con Spotify, Apple y Amazon Music.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL