De México para el mundo: esta es la función de Netflix para mostrar lo más visto

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix lanzará en distintos países en donde se muestre el top ten de los contenidos más vistos en la plataforma de streaming.
  • Para este 2019, los ingresos globales de Netflix alcanzaron los 20,156.45 MDD, cantidad que supera los 15,794.34 MDD de 2018.

  • La función fue probada tanto en México como en Reino Unido en los últimos 6 meses, pero comenzará a implementarse en otros países.

  • Para el 2020, el número de suscripciones a sistemas SVoD podrían llegar a los 714.59 millones en todo el mundo.

Netflix es una de las empresas que ha revolucionado el modo de ver contenidos. Ya no es necesario esperarse a una determinada hora y a un cierto día para ver un cierto programa, sino que ahora las personas con una suscripción pueden ver lo que quieran, cuando quieran e incluso desde donde quieran (ya que pueden descargar sus contenidos favoritos). Debido al éxito que ha tenido esta compañía, otras organizaciones han buscado adaptar sus modelos de negocio, como es el caso de Amazon Prime Video, Apple TV+ y recientemente Disney+; sin embargo, y a diferencia de las televisoras convencionales, difícilmente comparte datos de sus audiencias, pero con su nueva función es posible saber cuáles son las series que están teniendo más éxito en un país determinado.

El anuncio del top ten de lo más visto en Netflix fue dado por la propia plataforma a través de su cuenta oficial de Twitter, en la cual especificó que se mostrarán tres listas: una que señale lo más visto en general, otra lo solicitado en cuanto a series y finalmente otra enumeración en la cual se ponga lo más pedido en películas. Esto se generará para cada país y estará disponible a partir de este lunes 24 de febrero.

Notas relacionadas:

La función se implementó en las plataformas de Netflix tanto de México (país al que se le atribuye esta funcionalidad) como de Reino Unido. El tiempo de prueba fue de seis meses, después del cual, la empresa de SVoD realizó una encuesta para saber cuál era el nivel de satisfacción que tenían los usuarios respecto a ella, el cual fue alto. Es importante mencionar que esta medida fue tomada con la finalidad de facilitar a los clientes qué es lo que pueden ver y que no pierdan el tiempo perdidos entre todas las opciones que tiene la plataforma, según se anunció en un blog de la empresa.

Cabe destacar que, de acuerdo con Digital TV Research, para este 2020 se espera que hayan 714.59 millones de suscriptores de servicios SVoD, aunque para el 2024 se considera que esta cifra podría aumentar hasta los 947.48 millones. Específicamente en cuanto ingresos, la popular plataforma de streaming generó 20,156.45 MDD en 2019, cifra que contrasta con los 15,794.34 MDD, de acuerdo con datos de Statista.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.