De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, después del Marketing Interactivo, los eventos de marca son la mejor disciplina que encuentran para tener más engagement con su público meta. Durante el 2015, el 15% de la inversión below the line estuvo dirigido a esta arista del marketing no convencional, esto es, 7 mil 064 millones de pesos.

Se trata de una disciplina que ha presentado un notable crecimiento en los últimos años y que pocas agencias dominan, pues hacer Event Marketing va más allá de sólo organizar un evento.

Hoy día, en el ramo destacan agencias como Primer Nivel Group, ifahto, CREA, Player Group, Ache, y Gideas, por mencionar algunas. Sin embargo, también hay empresas que, a pesar de no llevar tantos años en la industria, comienzan a dejar huella y a posicionarse como buenos referentes en la materia.

Prueba de ello está en la tercera edición del Ranking de Agencias de Eventos, un compendio de empresas que han sobresalido en el desarrollo de sus estrategias de Event Marketing. Este año, varias agencias escaldaron peldaños y otras que no estuvieron en el ranking 2015 decidieron sumarse.

Ahí están nombres como Active Zone Publicidad, Mostacho, Lithium y Figallo Comunicaciones, agencias que están luchando por conquistar a sus clientes a través de estrategias integrales.

Ahora bien, cuánto se ha invertido al Event Marketing en los últimos tres años, checa la siguiente gráfica.

grafica

*Para consultar el ranking de agencias de eventos suscríbete aquí.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL