¿Cuánto dinero representa RBD para Spotify?

  • Desde ayer por la noche Spotify ha sido tendencia en redes sociales, y todo se debe a que la plataforma de música online incluyó a su catálogo a uno de los grupos oro más populares en Latinoamérica, hablamos de RBD.

  • Es una realidad que el eco de las frases de las canciones de RBD también llegaron hasta las gavetas de la caja registradora de Spotify.

  • De acuerdo a un estudio de Goldman Sachs , por cada dólar que un usuario paga a Spotify, el 12 por ciego se reparte entre los artistas y los dueños de los derechos de la obra.

Desde ayer por la noche Spotify ha sido tendencia en redes sociales, y todo se debe a que la plataforma de música online incluyó a su catálogo a uno de los grupos oro más populares en Latinoamérica, hablamos de RBD.

A través de twitter la cuenta de Spotify y RBD anunciaron el hecho de que sería incluido al catálogo de la plataforma de música streaming, tan solo pasaron unos minutos del anuncio y la inclusión de la agrupación y la plataforma anunció que superó las 100 mil reproducciones y se convirtieron en tendencia nacional en Twitter, gracias a los consumidores que comenzaron a escuchar las canciones y a compartir memes y reacciones en redes sociales.

Es una realidad que esto representó un beneficio para Spotify. Es decir, la marca se situó durante dos días seguidos como TT en redes sociales, esto puede representar para la marca posicionarse entre los consumidores, y llegar a posibles nuevos suscriptores. Sin embargo surge la pregunta: ¿Cuánto puede representar RBD para Spotify, en cuanto a lo monetario?

¿Cuánto representa RBD para Spotify?

Es una realidad que el eco de las frases de las canciones de RBD también llegaron hasta las gavetas de la caja registradora de Spotify. Si bien no hay cifras oficiales para determinar cuánto ingresará Spotify por las reproducciones de RBD, algunos estudio pueden ayudarnos estimar tales beneficios monetarios.

De acuerdo a un estudio de Goldman Sachs , por cada dólar que un usuario paga a Spotify, el 12 por ciego se reparte entre los artistas y los dueños de los derechos de la obra. Desde luego las reproducciones también hacen variar la cantidad de dinero que se ingresa.

Tal y como reporta El Financiero en un artículos, de acuerdo a CNBC, los derechos musicales pueden llegar a ingresar de entre 0.006 dólares y 0.0084 dólares por reproducción. Es decir traspasando dichas cifras al mercado mexicano, cada play en Spotify produce entre 13 y 18 centavos mexicanos.

También puedes leer:

Asi que bajo estos parámetros imaginemos la cantidad que puede ingresar Spotify de acuerdo a las reproducciones. Es que también es una realidad que el fenómeno de RBD aunque parecía lejano, hay una generación que por pura nostalgia se ha adherido nuevamente a esta ola.

Con este tipo de acciones Spotify queda muy bien posicionado entre sus suscriptores y ante posibles nuevos suscriptores. Ademas que este anuncio también logró lo que todo estratega de marketing figura como su escenario ideal. Una campaña viral y con alcance.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.