¿Plagio o creatividad usar los elementos de otra marca para hacer nuestra campaña?. Pasa que en muchas ocasiones las empresas usan publicidad de la competencia para burlarse de la competencia.

Una muestra de ello es lo que le hizo McDonald’sBurger King. Mediante un video se puede ver un grupo de trabajadores viajan por una de las carretera para colocar un par de espectaculares, uno muy alto (de varios metros) que señala la distancia del Burger King más próximo (258 km), mientras que un segundo mucho más pequeño, indica que el siguiente McDonalds está a sólo 5 kilómetros.

Burger King hace lo mismo cuando su competidor le hace este tipo de jugadas. Por un lado este guerra está permitido y divertida. Otra marca que hizo lo mismo pero que aprovechó el lanzamiento de los AirPods, fue Durex. La compañía uso estos nuevos dispositivos de Apple para hacer una creativa imagen.

Los son utilizados por la marca propiedad de Reckitt-Benckiser como si fuesen espermatozoides atrapados en el interior de un preservativo que no se ve, pero que se intuye.

La imagen de esta campaña tiene un texto que dice “Do not run away”, que puede traducirse como “no huyas”. Durex ha publicado esta creatividad, con la que comunica la línea de preservativos AiR, en la red social china Weibo, donde ha conseguido más de 5.800 comentarios y ha sido compartida en más de 21.000 ocasiones.

Gracias a esta creativa forma de usar el producto de una empresa, Durex ha conseguido ampliar su cuota de mercado del 30% al 45% de acuerdo con datos de la propia firma. Te dejamos el anuncio a continuación. 

20160909081344

Fotos: Redes sociales

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL