Cuando una marca se aprovecha de la publicidad de otra empresa para hacer de las suyas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Burger King hace lo mismo cuando su competidor le hace este tipo de jugadas. Por un lado este guerra está permitido y divertida. Otra marca que hizo lo mismo pero que aprovechó el lanzamiento de los AirPods, fue Durex. La compañía uso estos nuevos dispositivos de Apple para hacer una creativa imagen.

¿Plagio o creatividad usar los elementos de otra marca para hacer nuestra campaña?. Pasa que en muchas ocasiones las empresas usan publicidad de la competencia para burlarse de la competencia.

Una muestra de ello es lo que le hizo McDonald’sBurger King. Mediante un video se puede ver un grupo de trabajadores viajan por una de las carretera para colocar un par de espectaculares, uno muy alto (de varios metros) que señala la distancia del Burger King más próximo (258 km), mientras que un segundo mucho más pequeño, indica que el siguiente McDonalds está a sólo 5 kilómetros.

Burger King hace lo mismo cuando su competidor le hace este tipo de jugadas. Por un lado este guerra está permitido y divertida. Otra marca que hizo lo mismo pero que aprovechó el lanzamiento de los AirPods, fue Durex. La compañía uso estos nuevos dispositivos de Apple para hacer una creativa imagen.

Los son utilizados por la marca propiedad de Reckitt-Benckiser como si fuesen espermatozoides atrapados en el interior de un preservativo que no se ve, pero que se intuye.

La imagen de esta campaña tiene un texto que dice “Do not run away”, que puede traducirse como “no huyas”. Durex ha publicado esta creatividad, con la que comunica la línea de preservativos AiR, en la red social china Weibo, donde ha conseguido más de 5.800 comentarios y ha sido compartida en más de 21.000 ocasiones.

Gracias a esta creativa forma de usar el producto de una empresa, Durex ha conseguido ampliar su cuota de mercado del 30% al 45% de acuerdo con datos de la propia firma. Te dejamos el anuncio a continuación. 

20160909081344

Fotos: Redes sociales

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
new balance

¿Cómo resolver una crisis de marca?, caso Reebok

¿Se acuerdan que hace unas semanas algunos usuarios quemaron sus tenis New Balance?, bueno, la crisis se generó luego de que Matt LeBretton, el vicepresidente de asuntos públicos de la marca dijera en una entrevista que “la administración Obama había sido un oído sordo para ellos y que francamente sentían que con el presidente electo Donald Trump las cosas se iban a mover en la dirección correcta”.

Leer más +

Outdoor: 3 campañas creativas que tienen el efecto WOW

Cannes Lions es considerado el festival de publicidad más grande del mundo el cual registró este año 43.101 piezas creativas, un nuevo récord frente a las 40.000 campañas de 2015. En la categoría outdoor, se inscribieron 5 mil 365 obras publicitarias en comparación con las 5 mil 37 campañas del año pasado, lo cual supone un crecimiento del 7% en esta edición número 63.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.