Cuando calienta el sol…

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando escuchamos la palabra vacaciones, pensamos en automático en el sol, arena y mar. Pero deberíamos de acordarnos del sol más frecuentemente.

Cuando escuchamos la palabra vacaciones, pensamos en automático en el sol, arena y mar. Pero deberíamos de acordarnos del sol más frecuentemente. En promedio al año sólo compramos un bloqueador solar y casi siempre en vacaciones. Pero realmente protegernos del sol debería de ser una constante, todo el año, aunque sólo salgamos con los niños al parque. Actualmente menos del 5% de las familias utilizan protección solar a diario.

Más artículos de Fabián Ghirardelly:
Más momentos para consentirnos y refrescarnos,
En búsqueda de otro momento de consumo

Este comportamiento no es igual en todos los países, por ejemplo en Chile es difícil pensar en que los niños salgan a la calle sin bloqueador. Claro, hay un factor que hace que los papás tengan una conciencia al respecto y es la ubicación geográfica casi abajo del hoyo en la capa de ozono, es decir, no hay filtro entre el sol y la gente. Más vale prevenir y cuidar nuestra piel no sólo en la playa sino también en la ciudad.

Pero hay una buena noticia, los más jóvenes son quienes más se preocupan y se ocupan de proteger su piel, la principal razón, la vanidad. Ya que directamente tiene 2 efectos sobre la piel el exceso de sol: manchas y arrugas. El tema que falta concientizar es sobre la salud y el riesgo que implica el asolearse sin protección y el cáncer de piel.

Este último tema es delicado, ya que hoy en día son la marca y el precio las principales razones por las que se elige un bloqueador, quedando en tercer lugar el factor de protección solar (FPS). Debería de ser el primer punto a considerar el FPS porque depende de nuestro tipo de piel, el grado de protección que necesita y esto define qué producto deberíamos adquirir.

Aquí hay una gran área de oportunidad, debería de haber en el punto de venta algún material que te indicara por el uso y tipo de piel cuál es el factor adecuado. En la publicidad se puede hacer foco en otros grupos, no sólo vacacionistas, por ejemplo deportistas, que pasan más tiempo en la calle. Una buena activación sería en carreras, que en el kit de bienvenida además de la playera y el número se les entregará una muestra y que indicará lo importante de usarlo.

Otros pasos se pueden dar con los más jóvenes, y la vanidad puede ser un buen gancho para aprender a cuidarse. Las manchas en la piel preocupan al 46% de las amas de casa mientras que sólo al 6% de los adolescentes. Se podría concientizar a las jóvenes que si empiezan a proteger su piel diariamente podrían evitar tener ese problema como mamá. Algo parecido pasa con las arrugas que también son favorecidas por el exceso de bronceado sin protección e hidratación posterior.

Muchas marcas de cremas faciales e incluso de maquillaje han visto esta área de oportunidad ofreciendo un FPS en sus productos, por lo menos la cara está más protegida. Ofrecer cremas corporales no grasosas con factor de protección solar podría ayudar a protegernos diariamente sin tener que dedicar más tiempo a nuestro arreglo personal. De esta manera también los hombres podrán incluir a diario hidratación y cuidado del hogar. Algunos pasos ya se han dado por este camino y si hay quienes por vanidad han empezado a usar cremas faciales, será un poco más sencillo que se apliquen una crema corporal.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.