¿Cuando a México le va mal, al Monte de Piedad le va mejor?

En 2019, la economía mexicana cayó el desaceleración económica. Las tiendas asociadas de la ANTAD sufrieron bajas ventas.

199
  • En 2019, la economía mexicana cayó el desaceleración económica.
  • Las tiendas asociadas de la ANTAD sufrieron bajas ventas.
  • En 2020, Monte de Piedad prevé un nulo crecimiento.

En 2019, la economía mexicana entró en recesión técnica en el primer semestre, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Esto se debió a partir de la acumulación de dos caída consecutivas del Producto Interno Bruto (PIB), además de un ajuste por estacionalidad.

Al respecto, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), señaló que el crecimiento de la economía en México se desaceleró bruscamente. Además, el organismo advirtió que la economía global tendría su menor crecimiento desde la crisis financiera de 2008 -2009.

En México, la desaceleración económica ocasionó que retailers como Chedraui registran un trimestre bajo en ventas, así como las tiendas asociadas a la ANTAD que registraron una disminución en el consumo.

Te recomendamos:

Ante un escenario de desaceleración económica los retailers durante 2019 impulsaron campañas de promoción, con la finalidad de detonar el consumo en el país y eventos como el Buen Fin fueron clave en la industria.

De acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), el Buen Fin 2019 dejó una derrame económica de 120 mil millones de pesos, una cifra que representó un crecimiento de 7 por ciento comparado con el año anterior, y el mayor desde el arranque de la campaña en 2011.

En 2020, la situación económica del país no registrara crecimiento. De acuerdo con Nacional Monte de Piedad, la economía mexicana no registrará crecimiento, es decir, será igual que en 2019.

Según Javier de la Calle, director general de Nacional Monte de Piedad, la situación de los empeños está detenida, por lo que no prevén que ella situación vaya a cambiar.

En 2019, Nacional Monte de Piedad registró 10.5 millones de préstamos, que implicó un monto de 33 mil millones de pesos, con una recuperación de prenda de 90 por ciento en 320 sucursales.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL