Si nos basamos en la definición de marketing que Stanton ofrece (la cual, grosso modo, se comprende como las acciones de mercadeo y promoción destinadas a fomentar un intercambio de bienes, en el sentido más lato, entre dos entidades sociales, también comprendido de un modo amplio) , podemos comprender como dicha área del conocimiento está involucrada en prácticamente muchísimo aspectos de nuestra vida. Sin embargo, en función de las circunstancias y de la situación, serán el modo en el que se utiliza. Un ejemplo claro lo encontramos en las marcas, las cuales enfrentan una serie de retos muy claros en su utilización, algunos de los cuales mencionamos en las siguientes líneas.

Uno de los retos a los que se enfrentan las marcas en términos de marketing es a diferenciarse de su competencia, la cual crece todos los días. Las firmas deben encontrar el modo de que sean claramente ubicadas y distinguidas respecto al resto de las opciones que hay en el mercado, lo cual pueden conseguir por medio de una comunicación clara.

El posicionamiento en el mercado es otro de los retos a los que se enfrentan las marcas en términos de marketing. Las compañías deben generar productos que no sólo satisfagan las necesidades de los consumidores, sino que también logré generar un potente engagement con su público meta.

La relevancia del mundo digital es cada vez mayor para los consumidores. Por este motivo, son cada vez más las marcas que incursionan en él. Sin embargo, ¿cómo distinguirse respecto al resto de las opciones que también quieren incrementar su presencia digital? Aquí se encuentra otro de los grandes retos a los que se enfrentan las marcas.

Por supuesto, un reto implícito para las firmas es la generación de ventas, ingresos y ganancias (de manera consecutiva), con el cual tienen que trabajar día con día.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL