¿Cuáles son los principales errores que se cometen en audiobranding?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Una marca no sólo es un logo o un nombre, sino que se construye a partir de distintos elementos y además de trabaja todos los días. Pueden haber distintos componentes sensoriales que estén asociados a una firma en particular. Uno de los elementos que pueden ayudar a forjar una firma es el audiobranding, sin embargo, hay algunos errores que se comenten frecuentemente cuando se trabaja con este concepto y que serán conveniente tener presentes con la finalidad de evitarlos en un futuro, sobre lo cual te hablamos en las siguientes líneas donde abordamos algunos de los puntos más importantes de este tema.

Regularmente existe una idea equivocada sobre lo que se entiende como audiobranding, puesto que sólo se le asocia como una tonada o una canción cualquiera usada junto con la imagen de la firma. Sin embargo, este concepto se centra más en la generación de una melodía específica, la cual esté desarrollada ex professo para la firma y que esté realizada con base los valores y la personalidad de la marca, para que sea capaz de transmitirla.

Trabajar con audiobranding requiere un esfuerzo de constante investigación. La melodía que se genere para la firma no puede ser realizada de manera azarosa, sino que es necesario que se mida la recepción que tiene en todo momento, para saber si está conectando de manera efectiva con el público meta a la que va dirigido.

En dado caso de que sea necesario, habrá que modificar la melodía tantas veces como sea necesario, con la finalidad de que la recepción sea la mejor.

Una vez que ya se tenga la melodía que mejor respuesta positiva haya generado con el público meta, es importante seleccionar los canales a través de los cuales se le dará difusión a la pieza, siempre buscando que esté asociada a la imagen de la marca, para que la gente pueda hacer una asociación mucho mayor.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.