¿Cuáles son los principales errores al hacer social gaming?

El social gaming, cuando se realiza correctamente, puede servir como un método para recolectar datos, pero hay que evitar ciertos errores.

405

Las bases de datos son la pieza clave de toda estrategia de marketing directo. A partir de esta información, es posible generar contenido y acciones personalizadas y directas dirigidas hacia personas específicas, las cuales tiene un mayor impacto y respecta por parte del público al que están dirigidas. Para formar estos registros es necesario recoger data del gente a la que se quiere llegar. ¿Cómo hacer esto? Existen distintos métodos, algunos menos intrusivos que otros, como es el caso del social gaming, sin embargo, hay algunos errores que se pueden cometer en esta estrategia y que se pueden evitar.

Quizá el error más importante que se puede cometer en el social gaming es no generar avisos de privacidad y las solicitudes pertinentes para que para que los usuarios. Sin estos texto, no sólo el cliente no sabrá que se hace con sus datos, sino que también la empresa que recoge y hace uso de la información pude meterse en un problema legal que incluso puede llegar a costarle mucho dinero.

Otro de los errores recurrentes que podrían presentarse en el social gaming es que el juego que se realiza no esté hecho para los usuarios a partir de los cuales se quiere obtener información. Es importante ofrecer contenido que sea relevante paras los clientes, para que puedan utilizarlo.

El no contar con la infraestructura necesaria para hacer uso del social gaming es otro de los principales errores que pueden aparecer. Es necesario, antes de lanzar el juego, verificar que el sistema de la nube que se utiliza cuente con la capacidad necesaria para soportar el juego, también si los medios que se usan para recabar datos sean los adecuados para que se pueda captar la información de los usuarios.

Finalmente, es importante que, como en todo videojuego, en el social gaming se haga un juego que no sólo sea entretenido para el usuario, sino que también sea divertido. No tomar en cuenta esto, puede ser otro error.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL