De acuerdo con el Estudio Global de Confianza en Publicidad de Nielsen en el que se encuestaron a 30,000 usuarios en línea de 60 países diferentes para medir su confianza en los medios de publicidad. Los hallazgos revelan que la publicidad word of mouth es la más confiable.

Notas relacionadas:
Los pasos 4 para crear experiencias de marketing below the line individualizadas
3 geniales ejemplos de cómo crear estrategias de marketing below the line para mujeres
4 características que sólo tienen las campañas de marketing below the line exitosas

La forma más creíble de publicidad viene directamente de la gente que conocemos y confiamos. El 83% de los encuestados en 60 países dice confiar en las recomendaciones de familiares y amigos, de acuerdo con el Reporte Global de Confianza de la Publicidad de Nielsen. Este nivel disminuyó un punto desde el 2013 (84% en 58 países).

Pero además del boca a boca, ¿cuáles son los medios below the line en los que más confía el público meta?

En lo que compete al marketing below the line, las redes sociales y los medios digitales se encuentran en los niveles más altos de confianza en estos destacan los sitios web de recomendaciones y reseñas de productos.

Asimismo, los patrocinios de marca se encuentran entre los medios below the line que más confiables se muestran, más arriba de la publicidad impresa en medios como revistas y periódicos.

Los medios outdoor y los billboards cuentan con un grado aceptable de confianza, puesto que el 59% de los integrantes de la generación Z confía en lo que comunican estos medios BTL, así el 60% de los millennials también lo hace, también el 57% de la generación X, mientras que dentro de la población que ronda en más de 65 años sólo el 38% confía.

Por otro lado,  lo que se refiere a publicidad móvil, así como en redes sociales, videos, buscadores y banners se encuentran en los últimos lugares de fiabilidad. A continuación una gráfica de Nielsen que muestra la confianza del target en cada uno de los medios, tanto ATL como BTL por generación.

Nielsen confianza del consumidor

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL