¿Cuáles son los errores más comunes que se cometen al cerrar una venta?

Cambiar los precios de último momento puede ser uno de los aspectos que hagan que se caiga un cierre de ventas.

2233

Para el marketing BTL, una de las piezas más importantes es el proceso de venta. Si bien, existen algunos productos que sólo necesitan un espacio de exposición, puesto a que vuelan de los anaqueles; hay algunos otros artículos y servicios que requieren de cierto impulso para que el shopper de lo lleve, donde el proceso de cierre de compra es fundamental; sin embargo, muchas veces se cometen errores que terminan por tumbar toda la labor que se lleva haciendo. ¿Cuáles son algunos de los fallos más recurrentes?

Uno de los errores más recurrentes que se cometen cuando se trabaja en un proceso de cierre de ventas que no se cuente con la información completa sobre los productos o servicios que se le están ofreciendo cliente. En ese momento cumbre, es posible que tenga una u otra duda, que si no es respondida en su momento puede hacer que el cliente simplemente no se sienta dispuesto a adquirir aquello que se le estás presentando.

De hecho, cambiar de último momento lo que ya se había acordado con el cliente puede hacer otro de los factores que hagan que un cierre de venta se caiga; puesto que esto puede ser tomado como un signo de falsedad, lo cual puede hacer que el shopper sienta desconfianza y al final se arrepienta de su decisión antes de terminar con el trato.

El hecho de que el producto o servicio no se vea igual a como se le había mencionado al cliente puede ser otro de los errores que se pueden cometer al momento de cerrar una venta. Igual que en los conceptos anteriores, este tipo de situaciones pueden lograr que los shoppers pierdan la confianza considerablemente.

Es necesario que los vendedores sean lo más sincero que se pueda con los clientes para evitar este tipo de inconvenientes que se pueden llegar a presentar.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL