El retail es una industria que se encuentra en constante cambio. Quizá una de las pruebas más claras de esto son los diversos formatos de punto de venta que han surgido con el tiempo como el tap room, el webroom y el flagship store. Sin embargo, ¿cuáles son las principales tendencias que han surgido en el sector minorista en la actualidad? María Cortés, Marketing & PR de Victoria’s Secret, habla sobre el tema en “Más allá del anaquel: Tendencias en retail“, en el segundo día del Congreso Nacional de Mercadotecnia.

En entrevista para InformaBTL, María Cortés ha comentado que si bien la sociedad está pasando por una serie de transformaciones en términos no sólo políticos, sino también económicos, el punto de venta físico seguirá adelante.

El trabajo con el marketing retail es fundamental, para lo cual es importante generar una comunicación clara y diferenciada para los distintos tipos de consumidores con los que cuenta una empresa. Es fundamental saber conectar con el público meta.

Las marcas que trabajan en el sector del retail deben estar conscientes sobre propias limitaciones y posibilidades. ¿Qué es puede hacer con los recursos con los que se cuenta? ¿Qué no se puede realizar? Si hay acciones que no son rentables, es conveniente que hacer de cada uno de los consumidores en embajadores de marca, los cuales hablan de su experiencia de consumo con sus amigos, familiares y conocidos, por medio de lo cual se genere una estrategia viral.

Es necesario que tanto marketing como el área comercial trabajen de la mano para generar estrategias en el retail, pero además de que también es muy oportuno estar contacto constante a lo que está pasando en las tiendas, para comprender las necesidades que hay tanto en el punto de venta, así como para los shoppers y para los consumidores.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL