Una landing page o página de aterrizaje es creada con el fin de captar la mayor cantidad de leads posible. Estas páginas regularmente están vinculadas con anuncios o botones de acción, motivando a los usuarios a dar clic para aterrizar en un sitio (una landing page) que solicite sus datos a cambio de algún beneficio.

Siendo así, una de las principales funciones de la landing page es establecer contacto con consumidores potenciales, permitiéndoles descargar o visualizar contenido de valor a través de un práctico registro.

Características imprescindibles de una landing page

Algunas de estas páginas son más sencillas que otras, sin embargo todas deben estar diseñadas cumpliendo con las siguientes características.

  • La carga de una landing page debe ser rápida, con el fin de no perder la atención del usuario.
  • El registro de datos debe ser lo más breve posible, recabando información realmente importante. Es suficiente con un formato que solicite el nombre y correo electrónico del usuario.
  • Asegúrate de crear un sitio de aterrizaje sin puntos de fuga. Que lo único a lo que el usuario pueda prestar atención, sea al registro de sus datos.

    Los anuncios publicitarios dentro de landing pages, no son recomendables, puesto que vinculan a los consumidores potenciales de tu marca, a visitar un contenido ajeno.
  • Es importante que el contenido del sitio al que esté vinculada la landing page sea de valor. Enfócate en usar títulos interesantes y cortos, que envíen un mensaje breve y conciso que llame a visualizar el resto.
  • Categoriza la información, asegurándote de que lo relevante está posicionado en primer lugar, con el fin de captar la atención de los usuarios.
  • Tus sitios pueden ser el foro de activaciones de marca, por lo que las landing pages estarán más activas que regularmente, dando como resultado, una amplia cartera de posibles clientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL