¿Cuáles son las acciones BTL que resultan más efectivas con un producto cultural?

Para promocionar un producto cultural, se pueden usar distintos canales BTL.

848

Cada sector es distinto, así como sus necesidades. Por este motivo, es importante detectar que acciones de marketing BTL resultan más efectivas para una industria y para otra. Por ejemplo, no es lo mismo utilizar un determinado canal cuando se busca promocionar un producto cultural que uno deportivo. ¿Cuáles son los canales y las herramientas que más funcionan para estos primeros? Revisemos algunos de las más importantes.

Event marketing

Regularmente, cuando se trabaja con un producto cultural como una exposición o una presentación de algún libro, regularmente se hace un evento en el cual, tanto los medios como el público pueda conocer la obra y estar en contacto con los responsables de la curaduría.

Marketing de guerrilla

Ya sea en su vertiente del street o ambient marketing, muchos museos y galerías han realizado intervenciones en vía pública para llevar a más gente a sus salas.

Publicidad OOH

La publicidad exterior es uno de los medios favoritos de los museos y galerías para promocionar un producto cultural. Ya sea a través de vallas publicitarias, pendones o cualquier otro tipo de materiales de este tipo, se dan a conocer actividades como muestras de cine o exhibiciones.

Marketing directo

Algunos recintos como museos, salas de conciertos o auditorios forjan bases de datos para implementar estrategias de emailing e invitar a los asistentes a conocer su nuevo producto cultural en cuestión.

Content marketing

Los sitios de museos, galerías y salas de concierto pueden tener contenido que, además de ofrecer un valor añadido al usuario, que invite a las personas a consumir el producto cultural que ofrece el recinto en cuestión.

Redes sociales

Un espacio particularmente fructífero para la promoción de un producto cultural es el de las redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram resultan ser grandes canales para dar a conocer la oferta cultural con la que cuenta un determinado venue.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL