La realidad virtual es una herramienta que está causando engagement sobre todo para el canal minorista ya que permite que los shoppers conozcan la mayor información posible acerca de lo que se vende en el punto de venta, pero de igual forma es una herramienta de experiencia para los compradores.

Se prevé que para el 2018 habrá 171 millones de usuarios activos de realidad virtual en el mundo y que los ingresos en este rubro alcanzarán los 5,200 millones de dólares, de acuerdo con Statista.

Pese a que las empresas comerciales en el sector desarrollen una serie de temáticas para lograr llamar la atención del consumidor, una investigación de Fast Company, Greenlight VR y Touchstone Research proyectados por Statista revelan cuáles son aquellos que son preferidos por el público.

De los resultados se dio a conocer que el 37% de los encuestados prefiere ver panoramas que tengan relación con viajes y exploración, lo cual es una oportunidad para las marcas que se encargan de promover destinos turísticos.

Por su parte, el 33% se inclina por los videojuegos, donde interactuar con el ambiente se convierte en un factor a favor de la compañía que lo lleva a cabo. Otro de los que se incluyen en el estudio proyectado por Statista es el sector de compras, donde las firmas comerciales pueden mostrar sus productos gracias a tecnología de realidad virtual.

Un análisis realizados por KZero señalan que los ingresos esperados en productos de realidad virtual para este 2016 a nivel mundial, podrían alcanzar los tres mil 800 millones de dólares.

Realidad virtual 1

Fotos: Bigstockphoto

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL