El mercado mundial de ropa deportiva está muy fragmentado, con las marcas que aplican descuentos a marcas de moda de gama alta que compiten por la posición en el mercado. Nike es la marca líder mundial en calzado y ropa deportiva, y la marca de negocio de los deportes más valioso en el mundo.

Nike tiene un mayor ingreso mundial que sus principales competidores, Adidas y Puma. Norteamérica es un mercado clave para la marca de la palomita, ya que alrededor del 45% de sus ingresos globales fueron de este país durante 2015.

Las ventas de calzado son el éxito de esta empresa y se basan en gran medida por las campañas de marketing así como los acuerdos de patrocinio con atletas famosos y equipos de deportes profesionales.

Adidas es el fabricante de ropa deportiva más grande de Europa, y el segundo más grande en el mundo, justo detrás de Nike, tiene casi 17 millones de euros en ingresos anuales y un valor de marca de 6,2 mil millones de dólares estadounidenses. En 2015, casi el 50% de las ventas netas del grupo fueron generados por la categoría de calzado.

Puma también es otra marca líder deportiva del mundo, Europa, Oriente Medio y África, así como de América son los mercados más rentables para esta empresa ya que estas regiones representan casi el 70% de las ventas consolidadas de Puma en 2015.

Si quieres saber más información sobre todo lo relevante del deporte mundial, te invitamos a que consigas la edición especial de Sports Marketing que presenta la revista Merca 2.0. Esta publicación es la 4ta edición más completa en contenido relevante acerca de temas de investigación, tendencias, estrategias, medios y marcas detrás de la mercadotecnia deportiva a nivel mundial.

deportes, sports

Fotos: bigstockphoto

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL