Ciudad de México.- El Super Bowl reunió a más de 28 millones de fanáticos mexicanos quienes representaron un sector de compradores importante durante el fin de semana largo. Lo que más se consumió durante el “super domingo” fue la cerveza, seguido de botanas, de acuerdo a un sondeo realizado por Informa BTL.

Más notas de Encuestas:
El Punto de Venta del futuro… ¡pagarás con Hashtag!
Los ingredientes del comercial perfecto según Volkswagen: Carmen Electra, enanos, y…
Conoce a los “neosolteros”: sector en expansión

Se trata del 39 por ciento de consumidores consultados quienes prefirieron la cerveza por encima de otras bebidas. Asimismo, el 21 por ciento compró algún tipo de botana, que abarcó desde embutidos y refrigerados hasta papas y todo tipo de snacks.

El Super Bowl es una actividad grupal, por lo que la mayoría de los entrevistados comió ese día en familia. Fast food, como pizza (10%), pollo (10%) y hamburguesas (4%) fueron los alimentos preferidos, que se acompañaron con refrescos (8%) u otro tipo de bebidas.

De acuerdo a datos de la Procuraduría Federal del Consumidor, los gastos relacionados con el Super Tazón se dieron en sector de la electrónica (Televisores LED) y el merchandising, con el consumo de jerseys, gorras, y todo tipo de productos con las marcas de la NFL.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL