Con un pronóstico de crecimiento de 3.3 por ciento global al concluir este año, según PwC, el sector minorista es uno de los más importantes para la economía interna de cada país.

Y es que con la llegada de Internet, el potencial de esta industria se incrementó, al igual que su alcance, lo cual también le ha permitido ganar terreno entre nuevas generaciones de shoppers que compran, en su mayoría, mediante tiendas online.

Así, tanto el canal digital como offline han logrado converger para hacer del retail un sector omnipresente, tal como sucede en Estados Unidos y países donde el auge del comercio electrónico ha ido ganando terreno.

A pesar de que en ese país varios minoristas han cerrado sus puertas físicas, se han mantenido gracias a su incursión en el e-commerce. Sin embargo, existen otros retailers que nacieron en un medio digital y poco han ido acaparando la atención del cliente, pero sobre todo su interés por comprar online.

¿Qué minorista es líder en Estados Unidos?

Mucho se ha hablado del cierre de tiendas física debido a una mayor inclinación por el comercio electrónico. Sin embargo, esta situación responde más a un proceso de adaptación a un canal online que le ha hecho falta a algunas marcas minoristas, y también a la falta de innovación en PDV para motivar más visitas, y en consecuencia, más venta.

A pesar de ello, grandes retailers han sabido integrarse a ambos canales y gracias a ello seguir en la mente y preferencia de sus clientes.

No obstante, es necesario señalar aquellas marcas que lideran el sector minorista, más allá de tener un origen tradicional o digital, por lo que en esta ocasión enlistamos a los 7 retailers de mayor valor en el mercado en Estados Unidos, según Statista.

  1. Amazon: 457,890 mdd valor de mercado
  2. Walmart: 231,280 mdd
  3. The Home Depot: 188,980 mdd
  4. Cotsco: 75,310 mdd
  5. Lowe’s: 73,100 mdd
  6. Target: 30,530 mdd
  7. Kroger: 26,790 mdd
  8. Best Buy: 15,730 mdd

Amazon, con 195,390 millones de dólares en ingresos al finalizar 2016, este e-tailer se ha consolidado como el de mayor valor en el mercado, además de ser la tercer marca más valiosa del mundo este año, según información de Brand Finance.

En México, es el tercer minorista con mayor participación en el mercado (5.5%), sólo por debajo de Mercado Libre y Rocket Internet, el segundo en cuanto a venta de aparatos electrónicos se refiere (24%), el sexto en moda (12% participación de mercado), y e cuatro en venta de productos de belleza.

 

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL