No hay duda, las compras en línea actualmente tienen una barrera que ha sido infranqueable por las tiendas minoristas en línea y es la confianza para que los consumidores realicen transacciones por Internet sin temor a que su información quede a merced de ladrones cibernéticos.

Ese es uno de los principales retos que los etailers están tratando de superar, ya que al ser un factor importante del proceso de compra en línea esto abre varias posibilidades en las estrategias de los negocios para ofrecer maneras más sencillas de compra a los consumidores digitales.

Una estadística de CIGI señala que los métodos de pago preferidos de los compradores mundiales en línea a partir de marzo de 2017. Durante el período de la encuesta, el 42 por ciento de los compradores en línea en todo el mundo afirmaron que preferían pagar con tarjeta de crédito.

A continuación, te mostramos un ranking de los métodos de pago preferidos a nivel mundial:

  1. Tarjetas de crédito – 42%
  2. Pago electrónico – 39%
  3. Tarjetas de débito – 28%
  4. Efectivo en la entrega – 23%
  5. Transferencias bancarias – 20%
  6. Tarjetas de regalo o cupones – 15%
  7. Pago móvil – 14%
  8. Criptomonedas – 5%
  9. Otros – 3%

En este sentido, es importante que las tiendas en línea cuenten con un método de pago seguro, ya que les servirá para ganar una cierta preferencia en las compras del consumidor. Cabe señalar que, este factor tiene un alto impacto en los modelos de negocio de las tiendas en línea, por ello es esencial incorporar elementos que mejores la seguridad de las transacciones como contraseñas, identidad digital, entre otros.

A continuación te mostramos los métodos de pago en línea por los consumidores en México, según la Asociación Mexicana de Ventas Online:

VÍA MONEDERO DIGITAL

  1. PayPal – 70%
  2. Mercado Pago – 18%
  3. Visa Checkout – 12%
  4. PayMobile – 7%
  5. MasterPass – 7%
  6. SafetyPay – 7%

VÍA TARJETA

  1. Tarjeta de débito – 61%
  2. Tarjeta de crédito personal – 53%
  3. Tarjeta de crédito comercial  – 17%
  4. Tarjeta de regalo – 23%
  5. Tarjeta de prepago – 15%

VÍA BANCO

  1. Pago sitio móvil del banco – 23%
  2. Código QR de pago – 11%

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL