¿Cuál es el mejor momento para implementar una solución CRM?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
CRM
Las soluciones CRM permiten a las compañías generar relaciones personalizadas con los clientes, con el objetivo de mejorar la satisfacción del cliente y maximizar los beneficios.

Actualmente las compañías minoristas tienen varios opciones para mejorar la productividad de sus operaciones comerciales y su servicio al cliente.

De acuerdo con el informe sobre la Demanda de Software en 2017 elaborado por SoftDoit, las soluciones CRM se encuentran entre las principales demandas de software en la nube, siendo las pequeñas y medianas empresas las más interesadas en implementar este tipo de soluciones en sus procesos. En España, la demanda de soluciones de CRM se encuentra principalmente en los módulos de ventas (81 por ciento), mientras que los módulos de marketing (77 por ciento) lo requiere para realizar campañas de marketing (e-mailing y telemarketing).

INE (España) en su encuesta sobre el uso de TIC y comercio electrónico (CE) en las empresas 2015-2016, presenta una estadística del porcentaje de empresas que poseen CRM para analizar la información disponible sobre clientes con fines comerciales y de marketing en España a partir de 2016, por tamaño de empresa. En ese año, el 38.82 por ciento de las empresas con 50 a 249 empleados poseían ese tipo de software, mientras que la proporción de empresas con más de 249 empleados era superior al 50 por ciento. Sin embargo, las compañías con 10 a 49 empleados presentaron el 24.38 por ciento.

En México, el uso de software especializado en CRM aún tiene largo camino para incrementar su penetración, sobre todo para ser un pilar sólido en las estrategias de marketing de los retailers.

De acuerdo con SearchDataCenter, las soluciones CRM permiten a las compañías generar relaciones personalizadas con los clientes, con el objetivo de mejorar la satisfacción del cliente y maximizar los beneficios; identificar a los clientes más rentables y ofrecerles el más alto nivel de servicio.

De tal manera que el mejor momento para integrar una herramienta de CRM es cuando una empresa no puede tener un interacción con sus clientes a través de diferentes canales. Además, si una compañía no tiene información sobre sus clientes no podrá conocerlos mejor y detectar de una mejor manera sus necesidades y preferencias a la hora de que se encuentren en el punto de venta.

Por tanto, si una compañía no está obteniendo más información acerca de sus clientes para desarrollar nuevas estrategias para aumentar sus ventas es momento de incluir un CRM a la estrategia de markeiting.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.