Creatividad más allá del peloteo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una de las cualidades más buscadas por las empresas y las agencias es la creatividad y esta serie de artículos que te presentaremos estarán dirigidos a ella

En el mundo del marketing BTL, la creatividad se ha convertido en una exigencia. Cada activación, cada evento, cada stand debe tener esa explosión creativa. Esta necesidad, en gran medida, viene a raíz del término disruptivo, vocablo propio de la ciencia y adoptado en el campo de la mercadotecnia, donde se le ha transformado para que se entienda como la cualidad de romper con lo establecido para poder encontrar nuevos caminos para captar la atención del público. Pero, ¿se entiende lo que verdaderamente es creatividad? ¿Sólo hay una o existen distintos tipos? ¿Se consigue o se puede desarrollar? Justo estos temas platicaremos en la presente serie de Creatividad más allá del peloteo.

El nombre de esta serie no es para nada casual. La creatividad no es precisamente algo que consiga un grupo de personas que lanzan ideas sin un objetivo claro. Para desarrollar la creatividad, lo primero es saber qué es y cuál es su implicación en el marketing BTL.

Estos artículos también buscarán abordar los distintos tipos que han sido detectados por la psicología, pero nos centraremos en la inventiva, social y plástica (términos que se abordan en el sitio de la Unidad de Apoyo para el aprendizaje de la UNAM), que son las que son las que se ocupan con mayor frecuencia en el marketing BTL.

Otro de los temas que abordaremos son las distintas técnicas que existen para desarrollar esta capacidad, siendo la de los siete sombreros, la asociación forzada y el mapa mental algunas de las más populares, según indica EOI en su portal electrónico.

La creatividad no debe tomarse a la ligera en el mundo empresarial, pues, según información de Quorum se estima que en promedio las empresas que no usan estrategias creativas tienen un 40% de éxito en sus nuevos proyecto, mientras que las que sí aumentan este porcentaje hasta el 90%.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.