Creatividad: los 5 mejores artículos que debes leer

La creatividad es uno de los elementos más importantes que se deben considerar cuando se trabaja en realizar campañas para clientes.

2204

Creatividad más allá del peloteo: tipos de creatividad

Como explicábamos en la anterior entrega de Creatividad más allá del peloteo, esta cualidad no sólo es apreciada en el mundo del marketing BTL, sino que también es buscada tanto por las marcas como por las agencias. Sin embargo, y aunque a primera vista parezca que es un proceso cognitivo uniforme, lo cierto es que existen distintos tipos en los que se puede expresar.

Creatividad más allá del peloteo: técnica de la asociación forzada

Como hemos comentado en anteriores entregas de Creatividad más allá del peloteo, la creatividad es una capacidad que se puede desarrollar. ¿Cómo hacerlo? Esta es una pregunta clave para todos los creativos que trabajan en agencias de marketing BTL, puesto que las ideas creativas son prácticamente la materia prima de su quehacer diario. Existen distintas técnicas para lograrlo, una de las más populares es la asociación forzada.

Creatividad más allá del peloteo: método SCAMPER

Uno problema frecuente al que se enfrentan tanto agencias como marcas es responder cómo se puede renovar e innovar un producto. ¿Cómo se puede resolver esto? La respuesta está en la creatividad. Hay veces que se cuenta de modo innato con esta cualidad; sin embargo, hay otras ocasiones en las que se necesita de apoyo para poder desarrollarla y poder explotarla al máximo.

Creatividad más allá del peloteo: técnica de brainwriting

La creatividad es una de las herramientas más útiles que se necesita para trabajar en una agencia BTL, especialmente en la parte tanto del diseño como la creativa. Cabe recordar que, como ya se ha mencionado en anteriores entregas de Creatividad Más allá del peloteo, no todas las personas desarrollan los mismo tipos de inteligencia: por ejemplo, hay quienes son más lógicos y otros que son más creativos. Sin embargo, hay varias actividades y técnicas que ayudan a generar soluciones innovadoras a los problemas que tiene que enfrentar, como la generación de una campaña o estrategia. El brainwriting es una herramienta que sirve para hacerle frente a este tipo de desafíos.

Creatividad más allá del peloteo: técnica de los seis sombreros

Ciertamente, para resolver un problema concreto por lo regular no sólo existe un camino, sino que hay más de un modo de llegar a la solución. Esta idea tiene particular importancia cuando se trabaja en una agencia BTL, organización que regularmente debe encontrar cómo generar campañas y estrategias creativas y disruptivas. ¿Cómo se puede aprender a resolver problemas desde distintas perspectivas? Si bien, existen distintas herramientas para hacerlo, quizá una de las más simples pero efectivas es la técnica de los seis sombreros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL