Hacer viajes largos puede no ser una aventura grata para muchos viajeros debido a lo cansado que puede tornarse el recorrido. En este sentido, vemos cómo las agencias de viajes, líneas de autobuses o aerolíneas están en una lucha constante por ofrecer a sus clientes servicios que hagan de su travesía una mejor aventura o bien, toda una experiencia satisfactoria que garantice su regreso a casa, pero también a la marca.

Más notas relacionadas con Marketing Experiencial:
Hacemos experiencias, ¿en serio?
5 tips sobre la experiencia del consumidor que toda marca debe utilizar
El libro del día: BTL. Experiencias de Marca

De acuerdo con Ipsos MORI, especialistas en investigación de marcas, las siete etapas de las emociones que experimenta un viajero son el disfrute, cordialidad, pertenencia, seguridad, control, empoderamiento y vitalidad.

A sabiendas de ello, la aerolínea British Airways comenzó las pruebas de una manta de alta tecnología que cambia de color para reflejar los patrones de las ondas cerebrales y asegurar que los clientes tengan la mejor experiencia de sueño durante los vuelos.

La manta,  tejida con fibra óptica, utiliza neurosensores para medir las ondas cerebrales de la persona y su estado meditativo; cambia de color entre rojo y azul para revelar el momento en que los clientes están tensos y alertas y cuando están relajados.

“Dormir en un avión es una gran oportunidad de reprogramar tu reloj corporal para llegar a tu destino sintiéndote fresco y descansado después de un vuelo largo”, dijo Vincent Walsh, profesor de investigación de cerebros humanos de la Universidad de Londres.

Sin duda, monitorear los patrones de sueño y meditación de una persona durante el viaje puede proporcionar información sobre los aspectos a mejorar del servicio a bordo: desde cambiar el horario de las comidas, el tipo de alimentos e incluso las películas que se transmiten u optimizar la experiencia de sueño y relajación en los vuelos.

Checa en qué consiste esta innovación que podría cambiar las experiencias de los viajeros.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL