CPG: cómo incrementar la presencia de marca 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El reto de las CPG es cómo destacar entre sus competidores, dada la gran cantidad de productos y marcas que pueden encontrar online. 

Con el cambio de hábitos de canales tradicionales hacia una rápida transformación digital, impulsan a las marcas CPG a buscar nuevas formas de llegar a su público y a nuevos compradores.

Por lo regular, los bienes de consumo empaquetados o CPG, se venden a través de retailers tales como Walmart, Soriana, Sam’s Club, entre otros, y gracias al aumento de preferencia por las compras online entre los consumidores, ahora también tienen su canal ecommerce, el cual ha tenido un incremento de ventas durante la pandemia. 

Sin embargo, el reto de las CPG es cómo destacar entre sus competidores, dada la gran cantidad de productos y marcas que pueden encontrar online. 

La mayoría de los consumidores inician su journey de compra investigando digitalmente, tanto en buscadores como en sitios multicategoría como Amazon o Walmart. Este comportamiento se ha acentuado en los últimos meses, ya que muchas personas invierten alrededor de 6 horas diarias online, de acuerdo con GlobalWebIndex, tiempo en el cual descubren nuevas marcas y productos. 

Una de las mejores formas de incrementar la presencia de marca en digital para las CPG, es a través de campañas de branding en las diferentes plataformas que utilizan los compradores habituales y las personas que son similares a ellos, creando conciencia, consideración de compra e impulsando el tráfico a los lugares donde pueden encontrar la marca, ya sea online u offline. 

Además, en los sitios multicategoría las CPG pueden destacar entre la competencia al revisar que sus productos estén dentro de su categoría, que las descripciones realmente comuniquen los beneficios o las características del producto, así como que cuenten con fotos del mismo en la mejor resolución posible, entre otros. 

Existen muchas formas de impulsar una marca CPG en digital, aún sin contar con un ecommerce propio, ayudándote de las opciones de publicidad que ofrecen retailers como Amazon, y próximamente Walmart, los cuales, con una buena estrategia digital, permiten extender el alcance para llegar a nuevas audiencias y, no solo aumentar las ventas, sino generar lealtad entre los consumidores. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.