CoverGirl, la marca especializada en cosméticos a finales de este año, abrirá un flagship en Times Square, Nueva York.

La flagship store tendrá un salón de belleza interactivo, a través de aplicaciones de maquillaje y experiencias digitales los visitantes podrán conocer los productos de la marca.

Además, el objetivo de CoverGirl es mostrar la filosofía de la marca “I am what I make up”, que se expresa en su slogan.

Okunwa Ojo, senior VP of CoverGirl, ha señalado a Elle que el maquillaje es una herramienta poderosa para la creatividad y la auto expresión, y en este sentido, la tienda ayudará a mostrar el propósito de la marca. 

La zona del Times Square está formada por las manzanas situadas entre las Sexta Avenida y Octava Avenida que constituyen la parte occidental de la zona comercial del Midtown de Manhattan, y se ha convertido en un icono mundial y símbolo de Nueva York por su espectáculo publicitario.

El mercado de cosméticos en Estados Unidos

Datos de Brand Finance, muestran las principales marcas del sector de cosméticos en todo el mundo según el valor de marca establecido en 2017. Las marcas líderes mundiales del sector en ese sentido fueron Johnson’s con un valor estimado de 16.8 mil millones de dólares, Gillette con 12 mil millones de dólares y L’Oréal Paris con 8.6 mil millones de dólares. 

A pesar de que CoverGirl no figura en el listado mundial. La marca cuenta con la preferencia de las consumidoras estadounidenses. En una encuesta realizada por Statista Survey se les preguntó a las mujeres estadounidenses qué marcas de maquillaje usaron personalmente. Durante la encuesta de mayo en 2017, el 51 por ciento de los encuestados utilizó CoverGirl, seguido por el 42 por ciento que utilizó Maybelline New York, y en tercer lugar, Revlon con un 35 por ciento.

En suma, al preguntar qué maquillaje conocían, al menos por nombre, 87 por ciento de las encuestadas dijo que estar familiarizada con la marca CoverGirl, seguido de Avon, 80 por ciento.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL