Coronavirus podría llegar a CDMX y así puede afectar a las empresas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En 2016 la influenza afectó al 64 por ciento de las empresas del país, debido al ausentismo y al impacto de la productividad, según datos de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH). El principal problema para las compañías ante contingencias es la dificultad por mantener las actividades laborales.

Al tiempo que cuando una contingencia se abre camino es probable que el 55 por ciento de los casos se registren en adultos en edad productiva, tal y como ocurre en los casos de influenza que se registran cada año.

En 2009, cuando la Influenza acaparaba los titulares y la población mexicana entró en contacto con la enfermedad por primera vez, las medidas tomadas por el entonces Jefe de Gobierno, del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, tuvieron un impactó en diferentes sectores. La Cámara Nacional de la Industria sufrió pérdidas de aproximadamente 268 millones de pesos.

El Secretario de Salud, José Ángel Villalobos declaró que existieron más de 1,600 casos confirmados de enfermos por el virus y dejó 152 muertos.

De confirmarse el anuncio de la Secretaría de Salud de este jueves, donde informa que se ha identificado un nuevo caso sospechoso de coronavirus, en la alcaldía Miguel Hidalgo, podría marcar el inicio de una nueva serie de contagios.

El posible caso es una mujer de 28 años, recientemente viajó a Wuhan, China, y aparentemente presentó síntomas de Coronavirus, desde el 19 de enero. Esto va acompañado del reporte de la misma dependencia, que dio a conocer dos nuevos posibles casos del virus 2019- nCoV, ubicados en Tamaulipas y Jalisco.

Tiempo después el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Michoacán también informó que activó protocolos ante un probable caso del virus en el estado. El comunicado relató que un estudiante chino, procedente del país asiático hace diez días, podría ser el posible enfermo. En Tepatitlán, Jalisco, ya se atiendo a tres pacientes: un menor de edad y dos adultos.

Las autoridades mexicanas ya reportaron un total de siete casos sospechosos, de los cuales la mayoría ya fueron descartados. Por ahora el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) es el único laboratorio que por el momento procesará a nivel nacional las muestras procedentes de los casos sospechosos.

A través de un reporte la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud reportó que de los siete casos sospechosos el 57 por ciento responde a pacientes mujeres, con media de 37 años.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.