Coronavirus tira celebración de Año Nuevo chino y Netflix sale ganando

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Autoridades de China han anunciado que se suspenderán los festejos por el Año Nuevo de aquella nación, con la finalidad de evitar contagios.

Una emergencia de salud tiene los ojos puestos en China: el coronavirus conocido como la neumonía de Wuhan, un padecimiento recientemente detectado, ya ha registrado al menos 571 casos y 17 fallecidos, sin contar los pacientes víctimas de este patógeno que se encuentran en otros países como es el caso de Corea del Sur, Taiwán, Japón y Estados Unidos. Por este motivo ha alertado tanto a autoridades internacionales como locales. De hecho, el gobierno chino ha tomado una decisión difícil, pero necesaria, para evitar una mayor cantidad de contagios: autoridades de dicho nación han decidido suspender los festejos por el Año Nuevo Chino, cuyas celebraciones tendrían que haber comenzado el 25 de enero del presente año.

En el anuncio, realizado en el marco de la reunión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), también se comenta que los festejos por el Año Nuevo Chino no se han cancelado totalmente, sino que habrá que esperar cómo va evolucionado el problema del coronavirus, con la finalidad se tomen decisiones sobre los festejos.

Por su parte, la Oficina Municipal de Cultura y Turismo ha comentado que la suspensión de los festejos por el Año Nuevo Chino se tomó con la finalidad de tener un mayor control el contagio del padecimiento, además de que también se busca prevenir que el número de casos aumente.

Y la medida no es para menos, debido a que tan sólo para el 2018 se registraron cerca de 1,200 visitantes en China, con la finalidad de sumarse a los festejos del Año Nuevo Chino. De realizarse los festejos, la epidemia podría mutar rápidamente en una pandemia.

Sin embargo, por curioso que parezca, Netflix podría transformarse en la verdadera ganadora con la cancelación de los festejos anuales chinos, ya que, entre sus costumbres, se encuentra que para dichas fechas regularmente van al cine. Ante la suspensión de las festividades, todo parece apuntar a que muchos usuarios chinos harán maratón de películas o series en la plataforma de streaming, de acuerdo con datos de MKM Partners.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.