La cerveza mexicana, Corona y la macar de moda, Pays, se unieron para lanzar una bolsa sustentable de edición especial, en el marco de la campaña “Desplastifícate”, una iniciativa que promueve un cambio en los mexicanos para la protección de las playas. 

Datos de Greenpeace México señalan que el plástico es el mayor contaminante de las playas mexicanas, en conjunto con las colillas de cigarro. Otros fragmentos equivalentes al material plástico son: papel, metal, vidrio, madera y algas.

En los últimos años, la limpieza de las playas se ha convertido en tema relevante en el marketing de las marcas. Sin embargo, se estima que existen millones de fragmentos de plástico que no pueden recolectarse debido a que muchos de los plásticos se encuentran debajo de la superficie de la arena. 

En este sentido, la icónica bolsa se suma al plan global de Corona, a favor de la protección de los océanos. El diseño de la bolsa muestra el poder que tiene cada persona para proteger el ambiente, como la flora y fauna del océano, a través de la reducción del consumo de plástico.

De acuerdo con información de Corona México, desde el lanzamiento de la campaña “Desplastifícate”, se lograron limpiar en México más de 152 km de costa, un total de 26 playas, con el apoyo de más de 4 mil voluntarios, quienes han recolectado 35 toneladas de basura de la mano Parley for the Ocean.

#NoSalvemosALosPopotes

La campaña “No salvemos a los popotes” de Subway, también busca generar conciencia ambiental en la sociedad, especialmente en la reducción del uso de plásticos, la protección de especies en peligro de extinción, así como la limpieza y cuidado de las playas.

Proyecciones de la compañía, indican que se reducirá el uso de popotes y tapas plásticas de uso único en un 50 por ciento en América Latina para 2020, con lo que busca impulsar a todos sus invitados a salvaguardar la biodiversidad de los océanos.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL