Corona quiere hacerle ‘touchdown’ a Budweiser

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Corona busca hacerle frente a Budweiser como la cerveza preferida de los asistentes a los partidos de la NFL.

La marca, propiedad de Constellation Brands Inc., incrementó su gasto en publicidad para atraer a los fanáticos de la National Football League, un mercado dominado por Bud Light, la cerveza oficial de la liga, perteneciente a Anheuser-Busch InBev.

Entre las estrategias de Corona están el diseño de una lata para su cerveza, que tradicionalmente ha sido vendida en botella, dado que los aficionados al futbol americano suelen beber en cerveza de lata.

El vice presidente de Marketing de Corona Extra, John Alvarado, afirmó que la marca ha incrementado su participación en el mercado incluso en la temporada regular de futbol, durante la cual la competencia es mayor.

Corona enfrenta también el cambio de estación: el público estadunidense la prefiere durante la época calurosa del verano, pero las ventas descienden hacia el otoño coincidiendo con la temporada regular de la NFL.

  • Constellation incrementó su publicidad durante los partidos de domingo, lunes y jueves en un 10%, aunque con la misma imagen de “bebida veraniega” con el slogan “Find your game day beach”.
  • El rubro de cerveza para la compañía aumentó tras la adquisición en 2013 de marcas como la misma Corona Extra, Modelo Especial, Pacifico y Victoria. En el tercer trimestre del año, este negocio incrementó 20% las ganancias totales de la firma.
  • La marca Corona es la sexta más valiosa marca de cerveza a nivel mundial en 2016, con un valor total de 6,626 millones de dólares, de acuerdo con Statista. Budweiser, por su parte, es la más valiosa, con 14,727 millones de dólares.
  • Las ventas de Constellation para lo que va del año se ubican en 3,622 millones de dólares, por encima de los 3,188 millones con los que cerró 2015.
Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.