Los tiempos en los que tan sólo se ponían productos en un sitio web ha evolucionado hasta que ahora se necesita de algo más para satisfacer las necesidades de los clientes. En el caso del e-commerce, y a diferencia de los puntos de venta convencionales, los clientes no pueden tener un contacto directo con aquello que desean comprar, por lo que se necesita mostrarlo de forma creativa e interesante. Esto se puede lograr por medio de content marketing.

¿Qué es el content marketing? Podríamos definirlo como la rama de la mercadotecnia que se dedica a la creación, edición y corrección de textos, realizados con fines estratégicos para la promoción de productos y aumentar las ventas.

El content marketing se ha utilizado de distintas formas en el e-commerce. Quizá uno de los casos más recurrentes es el de presentar la descripción de los productos que se venden de un modo atractivo. ¿Cómo se logra esto? En vez de sólo colocar una lista de cualidades y el precio, por medio de content se pueden mencionar sus cualidades a través de pequeñas narraciones que resulten mucho más creativas a interesantes para el público.

Otro de los casos en los que regularmente se utiliza el marketing de contenido es, por ejemplo, en los supermercados. Al vender distintos productos, el punto de venta puede realizan un blog donde se mencione cómo es que se les puede utilizar. Por ejemplo, puede hacer una sección de recetas, en la que se le explique a la gente cómo hacer una tarta. Lo interesante de esto es que se mencione que todos los ingredientes podrán ser encontrados en la tienda.

Al momento de crear contenido de cualquier tipo hay que tomar en cuenta qué es lo que se quiere decir, para qué se quiere expresar y finalmente el contexto en el que se llevará a cabo la campaña. Esto garantizará que sea efectiva.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL