¿Cómo utilizamos el storytelling en el e-commerce?

Es importante contar al público historias atractivas sobre los productos.

1080

Prácticamente desde que el ser humano nació como especie surgió su necesidad de contar historias a los demás. Esta habilidad se ha ido adaptado a distintos propósitos en diversas etapas de la historia. Sin embargo, en nuestros días esca capacidad ha sido utilizada por el marketing BTL e incluso por la publicidad, bajo el nombre de storytelling, que no es otra cosa que saber contar algo de modo atractivo sobre cierta cosa. ¿Cómo se utiliza esto en el e-commerce? En las siguientes líneas explicaremos un poco más sobre este tema.

Quizá el modo más fácil para utilizar el storytelling en el e-commerce es cuando, por ejemplo, se tiene un retailer virtual y cada uno de los productos que están a la venta cuentan con una descripción. Bueno, pues una forma de evitar presentar de modo tan plano los artículos que se ofrecen es por medio de historias que describan de qué va aquello que están en venta, cuáles son sus cualidades y, sobre todo, cómo es que ayuda a resolver las necesidades del consumidor. Sin embargo, también se pueden generar espacios como blogs y ofrecer contenido que le sea útil a las personas y que esté relacionado con aquello los productos que se vente.

Algunas de las cuestiones que comenta Observatorio Ecommerce para integrar el storytelling en el comercio electrónico es que toda acción que realicemos debe tener un objetivo bien definido. También es importante saber a qué público tendrá que ir dirigido aquello que se quiere contar y finalmente se tendrá que encontrar un modo atractivo de narrar aquello que se quiere transmitir.

Kuombo comenta que una de las ventajas con las que cuenta el storytelling es que, por medio de aquello que se narra, se puede generar un vínculo emocional entre el cliente y la marca o el punto de venta electrónico, cuestión que resulta importante ya que representa una fuente de ingresos segura.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL