Los planificadores de eventos conocer los retos que se enfrentan cada vez que realizan campañas de difusión. Las redes sociales se han convertido en uno de los canales principales para lograr un mayor alcance, conectar con nuevas audiencias y generar conversación entre grupos de interés.

Una encuesta realizada a 185 profesionales de eventos para el reporte Social Media Trends for Events: Phase 1 realizado por Avenir & Little Bird Told Media, muestra que 96 por ciento de los encuestados dijo utilizar a las redes sociales para aumentar el conocimiento de sus eventos. Mientras que datos de Endless indican que los especialistas en marketing de eventos (40 por ciento) dicen que el correo electrónico es el canal más eficaz para promocionar un evento.

Sin embargo, ¿qué herramientas aumentan la eficacia de la promoción de un evento? En las siguientes líneas te las presentamos.

Mailchimp

Se trata de una herramienta que te permitirá realizar campañas de correo electrónico sin tantas complicaciones. A través de una interfaz intuitiva y sencilla puede desarrollar campañas con segmentos muy específicos, así como automatizar respuestas y envíos.

CoSchedule

Esta es una herramienta que te permitirá planificar tus campañas de contenidos. Puedes establecer tareas para tu equipo y organizar tus publicaciones. 

Feedly

Con esta plataforma puedes dar seguimiento a temas y páginas con contenidos de tu interés. De esta manera puedes mantenerte actualizado sobre los últimas noticias de tu industria y su impacto en tu evento.

Sé parte de las mejores agencias de Content Marketing en México

La revista Merca2.0 lanzará próximamente la primera edición especial sobre Content Marketing. Este ejemplar, elaborado bajo el esquema de la revista, mostrará las estrategias y técnicas de creación de contenido y comunicación que te permitirán dar a conocer tus servicios entorno al apasionante mundo del content marketing.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al: (55) 5516.2346, ext. 156/120; lada sin costo al 01800.715.7444

Da click aquí para comenzar tu registro.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL