Content marketing: 5 beneficios de implementarlo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El marketing de contenidos (content marketing) puede ayudar a las compañías pequeñas para incrementar su alcance y llegar a más consumidores.

El marketing de contenidos (content marketing) puede ayudar a las compañías pequeñas para incrementar su alcance y llegar a más consumidores.

Una buena estrategia en esta rama del marketing puede ayudar a atraer más clientes potenciales.

De acuerdo con el Content Marketing Institute, se trata de una estrategia enfocada en crear y distribuir contenido valioso, relevante y coherente para atraer a una audiencia claramente definida, para así detonar una acción del cliente que genere beneficios al negocio.

A grandes rasgos, es la idea de comunicarse con los consumidores potenciales sin vender.

Entre las beneficios que puede generar para los negocios están:

1. Más contenido para tu página web

Si el cliente encuentra más contenido valioso y relevante en tu página, por añadidura ésta tendrá más visitas e impulsará el tráfico en tu sitio.

2. Mayor presencia en los motores de búsqueda

Google y el resto de los motores de búsqueda en Internet harán más visibles las páginas para quienes las buscan si el contenido que ofrecen es de calidad.

3. Cimentar autoridad del sitio

Al crear contenido de calidad dentro del content marketing, los sitios pueden posicionarse con una buena reputación entre los consumidores. De esta manera, la página del negocio no será sólo una herramienta más de promoción, sino también un sitio que ofrece un diferencial al público.

4. Mejorar la imagen de la marca

No sólo el sitio mejorará su presencia, sino también la imagen de la marca se verá beneficiada con un content marketing que sea de buena calidad y útil para el consumidor.

5. Es de bajo costo

Al contrario de la publicidad tradicional que puede llegar a absorber una parte importante de los recursos de una empresa, el content marketing sólo requiere de una inversión de tiempo. Y aunque sus beneficios no son inmediatos, no representan un riesgo para el negocio.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.