Especialistas en BTL y CEO’s de agencias concuerdan en que el contenido es uno de los pilares de toda estrategia y campaña emprendida por una marca.

Para un consumidor que espera más de sus marcas, el content marketing se ha convertido en uno de los recursos más importantes para mantenerlo cautivo, no verse intrusivo ante la cantidad excesiva de publicidad y diferenciarse del resto de los competidores.

Según datos de Marketing Charts, son tres los formatos de este tipo de mercadotecnia más usados en el mundo:

  • Blog: ubicada en el primer sitio con 80 por ciento de utilidad.
  • Video: con 62 por ciento se sitúa en el segundo peldaño.
  • Whitepaper: ocupa el tercer sitio con 16 por ciento de uso.

Pero ante de iniciar con cualquier diseño o incluso definir el tipo de formato de marketing de contenido a desarrollar, es importante realizarse las siguientes cuestiones y así determinar si el content marketing es la mejor opción:

  1. ¿Qué objetivos persigo con esta estrategia?
  2. ¿A qué tipo de consumidor quiero llegar y dónde está?
  3. ¿Cómo está ubicada mi marca respecto a la competencia?
  4. ¿En qué plataformas estará el contenido?
  5. ¿Qué tipo de comunicación se hará del contenido?

¿Cómo beneficia a una marca el contenido interactivo?

Al ser el content marketing una de las tendencias que no sólo la marca valora, sino el propio target, es necesario que este contenido sea innovador, atractivo, creativo, relevante y favorezca el branding de la marca. Por ello, crear algo interactivo, con el que el consumidor pueda sentirse más cercano a la empresa es también una apuesta que al día de hoy ha generado grandes resultados, y le ha dado beneficios a las marcas.

Entre los que ha logrado otorgarle el generar contenido interactivo destacan tres:

Brinda una experiencia al target

Cuando una persona tiene la facilidad de tener un contenido no sólo relevante, sino también interactivo, se atiende mejor, es más sencillo que lo leído o escuchado se quede en su memoria, y al mismo tiempo se genere una experiencia que le refuerce el mensaje y pueda asociar sin dificultad el contenido con la marca responsable.

Mejora la recordación de marca

Tener infografías interactivas, un blog donde el diseño y contenido permitan una mayor interacción, por mencionar ejemplos, recordar qué marca está detrás será más sencillo debido a ese contacto no tradicional con el contenido.

Motiva la conversión hacia una acción

Cuando una marca desarrolla contenido interactivo, tiene la oportunidad de hacer que el consumidor se sienta motivado a responder de forma inmediata al estímulo que le da dicho contenido, es decir, que luego de verlo o escucharlo, el call to action se dé.