• En México, la inversión total que se hizo en marketing BTL alcanzó los 189,770 MDP, según datos de Merca2.0

  • La Inversión que se realizó en eventos para el 2019 alcanzó el 23 por ciento del total destinado al BTL, según el Departamento de Investigación de InformaBTL.

  • Según datos de Statista pasó de los 46.53 a los 58.18 MMDP, del 2015 al año pasado.

Sin duda alguna, muchas (sino es que la mayoría) de las industrias en todo el mundo han tenido que detener sus operaciones ante la expansión de la pandemia por coronavirus COVID19. con esto como marco de referencia. Sin embargo, la industria del marketing de experiencias, ya sea en eventos o en activaciones, ha sido una de las que más ha padecido por la cuarentena. Por los momento complicados son los que sacan más lo mejor de nosotros y nos impulsan a crecer. En este sentido, Contacto+Pro tiene un plan para hacerle frente a la crisis a la que nos enfrentamos.

Contacto+Pro, agencia dedicada al experiential marketing que ha trabajado en eventos corporativos, gubernamentales y para organizaciones internacionales, ha lanzado un programa llamado + Por, para apoyar las personas más vulnerables en esto momentos, para lo cual se realizado el armado y donación de despensas. “En estos tiempos difíciles no basta con ser los más pro, debemos sumar y apoyar a los más vulnerables”, comentó Fabiola Velázquez, CEO de Contacto+Pro.

Más allá de mantenerse estáticos hasta que pase la contingencia, estos momentos de crisis ofrecen una oportunidad no sólo para pensar qué es lo que se está haciendo ya, sino para considerar qué es lo que se puede realizar. Esto mismo pasa con la industria del experiential marketing, la cual debe aprovechar esta oportunidad para reinventarse y, como lo mencionó Fabiola Velázquez, generar nuevos protocolos que garanticen la sanidad de los eventos, con la finalidad de cuidar de cada una de las personas involucradas en la industria, desde los colaboradores y proveedores hasta los clientes.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL