Consumo de streaming musical crece y Misik complementa tu experiencia de sonido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En México, el streaming de música creció un 10 por ciento en 2020, llegando a 57.1 millones de usuarios, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (CIU). “Los mexicanos estamos abrazando el poder del audio y nos está ayudando en la nueva normalidad”, informó Diana Ramírez, jefa de publicidad de Spotify México, durante el webinar LoveAudio, organizado por la plataforma de streaming.

Ante estos datos, Misik, con más de 30 años en la industria de importación y distribución de artículos de electrónica, promete ser tu aliada para complementaria tu experiencia de sonido, ya que cuenta con un amplio catálogo de productos de la más alta calidad y diseño , que van desde bocinas Bluetooth, bafles amplificados, micro componentes de CD MP3 y USB, reproductores de MP3 y MP4, sistemas nostálgicos, reproductores multimedia, entre otros.

Y es que durante la pandemia, se crearon nuevos momentos de escucha, cuando se cocina, en momentos de relajación, en el cuidado personal, cuando se estudia o se trabaja y en momentos de gaming. Según un análisis de Spotify, “esta generación encuentra en el audio algo terapéutico”, aseguró Ramírez. Estos indicadores han sido de utilidad para posicionar el alcance de marcas y captar nuevos clientes para sus negocios, a través de emisiones como podcast.

De acuerdo con PwC México, para 2022 habrá 31.5 millones de personas que consuman podcast. En Spotify, el consumo de podcast incrementó, más de 49 por ciento de los usuarios de la plataforma escuchó uno a la semana. Y 80 por ciento lo hace completo, es decir, escucha todos los episodios. “Los podcast de noticias y política crecieron 140 por ciento en demanda de este tipo de contenidos”, afirmó Diana Ramírez.

La plataforma sueco-estadonudense es líder en streaming ya que 8 de cada 10 usuarios la prefieren. De estos, el 60 por ciento tiene entre 16 y 34 años de edad, y son los hombres quienes más escuchan los contenidos de la App musical. La head Advertising de Spotify México, los comportamientos de escucha changeon frente a la nueva normalidad, al último trimestre del 2020, la adopción de bocinas para escuchar Spotify creció un 123 por ciento, el streaming en consolas de videojuegos subido 53 por ciento y el uso de Smart TV incrementó un 40 por ciento.

Estos datos son una razón más para que adquieras productos Misik, visita su catálogo aquí para conocer un detalle de sus productos y convencerte de que es la mejor aliada para tu experiencia de sonido.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Marketing de influencers, 4 pasos para perfeccionar tu estrategia

Boutique Louis Vuitton a domicilio, el nuevo servicio de la firma de lujo

DoorDash pone a la venta sus acciones en el mercado de valores mexicano

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.