Construyendo una marca

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Construir una marca, no es trivial. Tenemos que tener en consideración diferentes aspectos que componen la comunicación gráfica, escrita, actitudinal, etcétera.

Construir una marca, no es trivial. Tenemos que tener en consideración diferentes aspectos que componen la comunicación gráfica, escrita, actitudinal, etcétera.

Más artículos de Erika Fonseca:
Construyendo el Branding: CGU
Diseñando “Call to Action”

La congruencia debe de ser un factor que predomine y que sea constante, ya que de otro modo se perderá el mensaje final. Para construír una marca necesitamos diferentes elementos que comuniquen los valores de la misma, que consideren el producto y que permitan conseguir ventas efectivas. branding, awareness, equity y hard sell en Inglés.

Este proceso de comunicación debe de ser friamente planeado para que, el gran todo, logre comunicar lo que la marca quiere y que por supuesto venda.

Así nos encontramos con diferentes piezas de diseño o comunicación que cumplen funciones variadas dentro de una misma campaña; me explico: un banner interactivo, evidentemente no tiene la misma función que un brochure o folleto, uno apelará al instante en que el usuario busca algo, mientras que el otro otorgará información precisa y ofrecerá información especializada.

Lo mismo pasa con cada uno de los muchos elementos que componen una campaña. No podemos comunicar lo mismo desde una cartelera espectacular que desde un stopper en el súper. Más allá de que, personalmente creo que este proceso, el de copiar el mismo mensaje en todos los medios, es completamente ineficiente, el consumidor terminará por cansarse/hartarse de la campaña y llegará el punto en que ni siquiera vea el mensaje. Ya ni hablar de que lo lea o considere.

Por eso creo que es muy importante que al intentar construir una marca, desde el diseño, se plantee la comunicación estratégica a partir de todos los medios.

Hoy por hoy, una marca logra construirse a través de comunicación estratégica, creatividad, presencia en medios, congruencia. No es fácil.

Les dejo ejemplos de marcas que se han construído con mensajes integrales.

         

 

 

 

 

 

 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.