Construcción de plaza comercial podría estar vinculada con socavón en Oceanía

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Informes de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, revelaron que la generación del socavón en avenida Oceanía, registrado el pasado 22 de septiembre, se debió presuntamente a la construcción de la plaza comercial Encuentro Oceanía.

Informes de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, revelaron que la generación del socavón en avenida Oceanía y calle Oriente, registrado el pasado 22 de septiembre, se debió presuntamente a la construcción de la plaza comercial Encuentro Oceanía.

De acuerdo con dicha secretaría, errores en el diseño de un muro de contención que forma parte de dicha construcción, ocasionaron que la estabilidad del suelo se debilitara, lo que provocó la aparición de dicho socavón.

En un comunicado emitido por el Gobierno de la Ciudad de México, se menciona que las fuertes lluvias registradas el sábado pasado hicieron que el suelo de saturara, lo cual derivó en filtraciones de agua hacia la excavación, generando así una falla en el mencionado muro.

Además del agujero de grandes dimensiones, el sistema hidráulico de drenaje localizado en el interior se vio seriamente afectado, además de tubos que transportan agua potable.

Dadas las condiciones de esta falla, la Secretaría de Protección Civil ordenó la suspensión de la obra, la cual podría reanudarse en caso de que los involucrados garanticen la estabilidad y buen diseño de la misma, a fin de que no surjan otras afectaciones.

Mientras tanto esta secretaría ya solicitó a la constructora responsable la presentación de una propuesta, en la cual se indique de qué forma habrá de reparar los daños ocasionados a la infraestructura hidráulica y vialidad.

Espectacular pudo estar involucrado en desplome de Soriana Híper Taxqueña, tras sismo de septiembre

La colocación de OOH sobre la estructura del minorista Soriana Híper Taxqueña, ubicado a un costado de la Av. Tlapan, pudo haber influido en los daños que presentó tras el sismo del pasado martes, señaló Jorge Carlos Negrete, presidente de la Fundación por el Rescate y Recuperación del paisaje urbano (FRRPU).

Esta sucursal fue una de las 13 unidades, socios de la ANTAD, que reportaron mayores afectaciones luego del movimiento telúrico de 7.1 grados registrado el 19 de septiembre de 2017.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.