• Spotify lanzó un micrositio en el que los usuarios pueden saber cuál es la década a la que pertenecen sus gustos musicales en plataforma.

  • América Latina es la región de más crecimiento en la compra de música grabada en el mundo, con un avance del 18,9 por ciento.

  • Cada mes, 286 millones de usuarios entran a la plataforma de música.

En un intento por seguir entretenido a sus millones de usuarios, Spotify lanzó un micrositio en el que sus usuarios pueden descubrir cuál es la década que más han escuchado en la plataforma en los últimos meses.

Ante la pandemia, escuchar música es un hábito cada vez más recurrente y libre de modas porque no hay antros abiertos para escuchar novedades, ni lanzamientos para sumar a la lista, así que la música que se escucha podría decirse que realmente refleja el gusto de los melómanos.

Nielsen reveló que el 47 por ciento de los millennials tiene como favorito el pop, el 44 por ciento el rock y 28 por ciento la banda y esto podría comprobarse por medio de su lista de reproducción en la plataforma.

En tanto, el usuario puede averiguar qué década es la que más le va, para ello basta con dos pasos:

  1. Ponte unos buenos audífonos
  2. Entra en este enlace
  3. Saldrá el “Decadómetro” que de forma gráfica dice qué porcentaje de música se escucha de cada década.
  4. Finalmente, comparte una playlist con los grades éxitos de la década favorita, dependiendo la región.

Las cifras de la plataforma revelan que el 56 por ciento de las reproducciones de décadas pasadas corresponden a canciones y artistas de comienzos de siglo.

Cabe mencionar que no solo esa plataforma es opción, también Amazon Music o en Apple, que se suman a la lista con una propuesta fuerte.

Para fines de 2020, se estima que las suscripciones premium (de paga) crecerán más del 25 por ciento para superar los 450 millones, aún cuando hay variadas opciones de música free.

Imagen: Bigstock

Te recomendamos: 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL