La edición XXI del Festival AMAPRO 2019 contó con campañas fuera de serie, que no solo destacaron por su capacidad para generar grandes resultados, sino por contar con una ejecución estratégica adecuada, así como una gran creatividad y planeación realizada por las agencias involucradas.

La agencia Catorce Días fue una de las agencia que detonó la inversión de las marcas, las cuales apostaron por crear una evidente diferenciación a través de acciones BTL.

A continuación, te presentamos las campañas de Catorce Días que destacaron en Festival AMAPRO 2019.

1. Campaña:

Triden X-Layers

Triden X-Layers
Triden X-Layers

Marca:

Mondeléz Internacional

Descripción:

En 2018, Trident lanzó al mercado “Trident X Layers”, el primer chicle de la categoría con cualidades multisensoriales únicas, doble capa y cristales de sabor, que ofrecían al público un mundo de sensaciones auténticas.

Para comunicarlas, se creó una experiencia única. El primer comercial sensorial de la categoría que utilizó una tendencia en contenido digital: ASMR (Autonomous Sensory Meridian Response). Un fenómeno biológico que se manifiesta con hormigueos en el cuerpo ante ciertos estímulos sonoros.

Se desarrolló una cápsula que hablaba de las características de la nueva presentación de Trident, al mismo tiempo que ofrecía una experiencia sensorial auditiva. La pieza se adaptó y compartió para Youtube, Facebook, Spotify y Audio Ads, además se implementó una extensa campaña de medios segmentada a audiencias para que la pieza llegará por búsquedas de una manera eficiente.

Resultados:

Dos Millones y medio de views, de los cuales más de un millón 200 mil son orgánicos. Un VTR promedio de 43.64% elevando el view estándar en un 300% y mejorando en un 10% el CPV. Más de 7 millones 900 mil impresiones en Facebook. Un CR del 98.78% en Spotify logrando tener una eficiencia del 25% en cuanto a CPM. En Audio Ad, se logró un CR del 83.11%.

2. Campaña:

Mensajes Deliciosos.

Mensajes Deliciosos.
Mensajes Deliciosos.

Marca:

Mondeléz, Philadelphia

Descripción:

Philadelphia siempre busca la manera de ser relevante con diferentes targets y en diferentes temporalidades. Una de las más importantes es el 10 de mayo y la marca tomó la decisión de hacer una inversión importante para capitalizar esta fecha, generando awareness sobre su concepto, y así creó una relación directa entre el amor a mamá y la compañía de Philadelphia.

Esta fue una acción para crear awareness, pues era necesario reforzar el mensaje detrás del concepto de campaña para que los usuarios sigan comprendiendo los esfuerzos de Philadelphia por crear lazos con ellos.

Resultados:

Se lograron 10 millones 346 mil 745 views; 168 mil 877 interacciones; 17 millones 463 mil 826 personas alcanzadas y 18 millones 347 mil 358 impresiones. Pero sobre todo se logró que cientos de personas se acercaran a sus mamás a decirles cuanto las aman, pues es algo que casi nunca las personas se toman el tiempo de hacer y eso es más importante que cualquier cosa material.

3. Campaña:

KFC Hot Cruji Adobado Ambassadors

KFC Hot Cruji Adobado Ambassadors
KFC Hot Cruji Adobado Ambassadors

Marca:

KFC México

Descripción:

KFC creó una nueva receta fuera de este mundo, un sabor pensado especialmente para los paladares mexicanos. El nuevo Hot Cruji Adobado, un intenso sabor creado con la fusión de chiles secos con toques cítricos de naranja y limón; así que para dar a conocer esta asombrosa receta, se decidió hacerlo con los verdaderos amantes del picante en México.

Encontrarlos no era una tarea sencilla, así que la campaña se apoyó de uno de los comediantes más reconocidos en stand up, Ricardo O’Farrill, para hacer un llamado a estos conocedores y que se convirtieran en los nuevos Embajadores Adobado. De entre todas las redes sociales, incluyendo LinkedIn, se seleccionó a las 30 solicitudes más bold para que vivieran una experiencia única acompañados del Embajador Supremo de la marca.

Resultados:

Más de 7.8 millones de impresiones.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL