Conoce los peores errores en las RRPP que debes evitar

Cometerlos puede implicar dañar a la marca con la que se trabaja.

744

Las relaciones públicas (también conocidas como RRPP) son la pieza clave en la comunicación de una empresa. Por este motivo, su correcto desempeño es una necesidad imperante que debe atender toda compañía, ya sea que cuente con un departamento encargado de este trabajo o que haya contratado a una agencia para ello. Sea cual fuere el caso, es importante considerar algunos de los peores errores que se pueden cometer en este campo, principalmente para evitarlos cada que se puedan presentar.

Uno de los principales errores que se cometen al trabajar en RRPP es que, muchas veces, las personas encargadas de esta labor no cuentan con una base de datos que esté al día, de acuerdo con información de Entrepreneur. Esto es un grave problema, ya que muchas veces se estará invirtiendo tiempo y esfuerzo en personas que posiblemente ya no estén en su puesto, además de que la información no estará llegando a la gente adecuada.

Otro error bastante recurrente, que también menciona Entrepreneur, que se debe evitar en RRPP es desconocer los medios de comunicación con los cuales se contacta, pues posiblemente su línea editorial no vaya acorde a la identidad de la marca con la que se trabaja.

La irrelevancia de las acciones y de la información en las relaciones públicas es otro de los grandes errores que se cometen en esta área, tal como lo explica Freelan y Merca2.0. Muchas veces se saturan a los periodistas con boletines o llamadas que prácticamente no dicen nada. Incluso se llegan a hacer conferencias de prensa que no ofrecen nada relevante a los comunicadores.

El profesional de relaciones públicas y el periodista del medio de comunicación trabajan de la mano. Uno necesita de la colaboración del otro. Por este motivo, no responder a las solicitudes de los medios de modo correcto es otro de los grandes errores que se cometen en esta área.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL