• A la cabeza de la lista de los retailers mexicanos más valiosos del 2020 se encuentra Aurrera, la cual logró valorarse en 5,419 MDD, según WPP y Kantar.

  • Para este 2020, se estima que las ventas globales de retail en todo el mundo alcancen los 26.07 billones de dólares, según datos de eMarketer.

  • De acuerdo con datos de Statista, los ingresos generados por los supermercados, tiendas de conveniencia y departamentales en México para el 2017 alcanzaron los 1.51 billones de pesos en 2017.

El retail es uno de son sectores que más dinero genera en todo el mundo. Tan sólo para darnos una idea, eMarketer comenta que del 2017 al 2019 el sector minorista generó ventas que fueron de 22.97 a 25.04 billones de dólares. De seguir la tendencia, se tiene proyectado que para el 2020 esta industria genere 26.07 billones de dólares. Sin embargo, hay algunas cadenas que están mejor posicionadas en el mercado que otras. En este sentido a continuación te presentamos el top ten de los retailers mexicanos más valiosos del 2020.

De acuerdo con Bloomberg, WWP y Kantar, Bodega Aurrera se colocó a la cabeza de los retailers mexicanos más valiosos, al ser valorado en 5,419 MDD. Es importante mencionar que actualmente esta firma es operada por Walmart de México y Centroamérica. Su fundador, Jerónimo Arango, falleció recientemente.

En el segundo, tercero y cuarto puesto de los retailers mexicanos más valiosos se encuentran, respectivamente, Liverpool (2,417 MDD), Sanborns (941 MDD) y Oxxo (873 MDD), y el crecimiento de esta última cadena no es para menos, pues ha sabido colocar estratégicamente sus puntos de venta, además de que ha diversificado los servicios que puede realizar en sus sucursales.

Soriana (550 MDD), Elektra (530 MDD) y Superama (452 MDD) se encuentran en los lugares quinto, sexto y séptimo de la lista de los retailers mexicanos más valiosos, lo cual nos muestra la relevancia que las tiendas de autoservicio tienen para los mexicanos.

En el noveno lugar de la lista de los retailers mexicanos más valiosos se encuentra Chedraui (432 MDD), la cual fue creada por Lázaro Chedraui, hombre de origen libanés que llegó a México durante la primera mitad del siglo XX. Finalmente, en el décimo puesto se encuentra Suburbia (355 MDD).

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL