El marketing, en general y particularmente el below the line, es un campo del conocimiento humano que está en constante evolución. Ya sea para cubrir las necesidades del público meta o por el aprovechamiento de los avances tecnológicos que van surgiendo, está transformación no se detiene, lo cual permite la generación de nuevas estrategias para conectar con la audiencia. Un ejemplo de esto es el influencer marketing, técnica que surgió hace relativamente poco tiempo y que está siendo cada vez más usada por las firmas. ¿Cuáles son sus principales características? En las siguientes líneas hablaremos sobre este tema.

Como su nombre lo indica, el influencer marketing hace uso de influenciadores parar transmitir los mensajes de una marca. Estos personajes puede ser de muchos tipos, desde generadores de contenido escrito hasta quienes actualmente son conocidos como youtubers. Esta es quizá la más relevante de las características de esta estrategia.

Otra de las principales cualidades con las que cuenta el influencer marketing radica precisamente en el modo en el que se hace llegar el mensaje de las marcas a las audiencias. A diferencia de los medios convencionales para promocionar una firma, en este caso se hace de manera más mesurada, a través de menciones más o menos tácitas del producto.

Se eligieron a los influenciadores para realizar este tipo de estrategias en gran medida por su capacidad para llegar a grandes volúmenes de personas. Precisamente en esto radica otra de las características más relevantes del influencer marketing, no obstante, hay que mencionar que las firmas ahora se concentran en buscar a micro influencers con la finalidad de llegar a audiencias más segmentadas y concretas.

Aunque es difícil medir tal cual la eficacia de la estrategia, cabe destacar que, debido a que se realiza en medios digitales, por lo regular es posible tomar en cuenta algunos indicadores como la cantidad de impresiones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL