El consumidor hoy cuenta con una amplia variedad de opciones para realizar sus compras. En el proceso de compra influyen una gran cantidad de factores que lo pueden dirigir a tomar una decisión específica de compra. El logro de este objetivo por si mismo no es nada sencillo, pero con las herramientas adecuadas y una estrategia bien implementada es posible alcanzar tal hazaña.

El cliente no quiere que las marcas solo conozcan sus motivaciones o comportamientos, sino que comprendan sus acciones van en dirección de tomar una experiencia que les permita satisfacer sus demandas a nivel producto, comunicación y distribución.

Las marcas hoy por hoy deben tener una visión global del consumidor. Un cliente que mantiene un contacto constante con plataformas digitales y que no adopta comportamientos establecidos, que decide por cuenta propia y exige un mayor compromiso de sus marcas preferidas.

De acuerdo con el Estudio de Consumo en Retail 2019 realizado por el Departamento de Investigación de InformaBTL, los factores que influyen más en la decisión de compra de una marca producto son los descuentos (52.8 por ciento), las ofertas 2×1 o 3×2 (34.9 por ciento), así como la obtención de un artículo promocional (25.5 por ciento), entre otros.

Es importante tener en cuenta estos factores al momento de desarrollar una campaña con acciones BTL, ya que son elementos cruciales que permitirán a la marca generar una conexión significativa con clientes actuales y potenciales. 

A propósito, Eventos Kätedra realizará el Below The Line Conference 2019, en el Hotel Marriott Reforma, un evento que se llevará a cabo el próximo 29 y 30 de octubre. Este foro te permitirá conocer las tendencias y herramientas Below The Line más efectivas, de la mano de 12 especialistas en comunicación comercial. Tal conocimiento te brindará herramientas para realizar campañas con mayor impacto.

Da click aquí para comenzar la compra de tus boletos.

¿Quieres saber más? Comunícate de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas al (55) 5219 5770 o (55) 5516 2346, a la extensión 155. O bien, envía un mail a [email protected]

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL